Cocina,  Dulce,  postre,  recetas

Receta para preparar leche condensada casera

La leche condensada es un ingrediente muy versátil, utilizado para elaborar gran cantidad de postres. Por lo general, solemos comprarla envasada en el super mercado pero es posible realizar una deliciosa leche condensada en casa. No requiere muchos ingredientes y la preparación es sencilla.
Leche condensada
Ingredientes:
-500 gr de azúcar
– 350 gr de leche en polvo
– 200 ml de agua
Preparación:
Agrega todos los ingredientes en una olla gruesa y cocina a fuego bajo removiendo constantemente con un batidor de varillas o una paleta de madera. No dejes de remover la preparación. Se formarán grumos y se empelotará pero a medida que removemos los ingredientes se irán disolviendo.
No dejes por ningún motivo que la preparación hierva. 
Cocina la mezcla hasta que adquiera la consistencia que deseas y retírala del fuego. Es importante resaltar que la mezcla tiende a espesarse un poco cuando se enfría, lo más conveniente es retirarla antes de que espese demasiado.
Por último, una vez que esté fría, envasa en un recipiente de vidrio o plástico y guarda en la nevera.
Nota: También puede prepararse con leche líquida pero requiere más tiempo de cocción (sin que llegue nunca a ebullición).
Como pueden observar, preparar leche condensada en casa es muy sencillo y rápido. Espero que esta receta les guste y los saque de algún apuro.
No dejen de probar la gelatina de leche condensada. Es deliciosa y los sorprenderá.
 

33 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *