IKIGames lleva The Rainbow Machine a los dispositivos 2-en-1 de Intel

Este año nos contactó la empresa Intel interesada en que hiciéramos una adaptación de nuestro videojuego The Rainbow Machine para uno de sus dispositivos. Recientemente nos enviaron una Ultrabook especial 2-en-1 que puede utilizarse como Laptop o como Tablet. El dispositivo es muy cool. Tiene una pantalla sensible al tacto que puede doblarse, de forma tal, que te permite trabajar en distintas posiciones.

El mayor reto de este proyecto constituye incorporar cambios en la interfaz de usuario para ambos modos de juego. En otras palabras, recrear dos experiencias distintas de juego con una sola aplicación. Cuando el dispositivo detecta que se encuentra en modo Laptop debe tener una interfaz y cuando detecta que se encuentra en modo Tablet dicha interfaz debe incorporar cambios que permitan aprovechar las particularidades del dispositivo. Por ejemplo, en el menú de inicio, cuando se juega en modo Laptop, se presenta un cartel y se visualiza un cursor que controlas de manera tradicional con el mouse (Ver imagen superior). En modo Tablet, el cartel cambia, el cursor se oculta y aparece una palanca que podemos arrastrar y ubicar en la opción del menú que queramos. Al soltar la palanca se activa la opción correspondiente.

El jugador puede cambiar el modo de juego, sin necesidad de modificar el modo físico de la Ultrabook, presionando un botón que se encuentra siempre visible en la aplicación. El dispositivo también te permite trabajar en modo tienda de campaña como si fuese una Tablet.

Los cambios también afectan al tutorial y fue necesario ajustar las explicaciones a las dos interfaces.

Me siento emocionada con este proyecto. Ya estamos en la fase final del mismo y me gusta cómo ha quedado el juego. Hemos incorporado novedades como Zoom, nuevos fondos HD, nuevos botones y muchas otras cosas.