Cocina,  postre,  recetas

Receta rápida: delicioso helado casero de banana

El helado es un postre refrescante y versátil que siempre nos llena de alegría. Es un aliado excelente para mitigar los efectos de los días calurosos y soleados. Preparar un cremoso y delicioso helado es más sencillo de lo que imaginas. En esta ocasión comparto con ustedes mi receta de helado de banana o cambur.

Ingredientes:
– 4 bananas
– Leche líquida
– 2 cucharadas de azúcar (opcional)
– Unas gotas de vainilla (opcional)
Preparación:
Pela las bananas, córtalas en rodajas no muy gruesas, ponlas en un recipiente y mételas al congelador. Disuelve el azúcar y la vainilla en un poco de leche y resérvala en el refrigerador (puedes hacerlo sin azúcar ni vainilla si lo deseas). Cuando las bananas estén congeladas ponlas en la licuadora y licúalas agregando lentamente un poco de leche, haciendo pausas, hasta alcanzar una consistencia cremosa de helado.

Debe quedar suave, ni muy duro ni muy líquido. Cuando termines, lleva la mezcla al congelador. Al momento de servir, rocía el helado con almendras, acompáñalo con trozos de frutas o con el topping de tu preferencia.
Yo le agregué a mi helado trozos de banana caramelizada y de adorno una rodaja de banana (con la banana caramelizada sabe a tutti frutti ^^)
Como pueden observar, preparar helado casero de banana es muy sencillo y rápido.
Esta receta es ideal para aquellos que no comen azúcar (saluda a muchos de sus amigos).
Nota: Con este procedimiento puedes realizar helado casero de cualquier otra fruta de abundante pulpa (obviamente, retirando las semillas, según la fruta escogida).
Espero que les guste.

10 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *