Bombardeo social

Me agrada que en Gmail sea posible clasificar y agrupar correos en diferentes bandejas. Eso me permite enfocar mi atención en los correos verdaderamente importantes y obviar los demás hasta que tenga tiempo de revisarlos y borrarlos. Cuando paso varios días sin entrar a las redes sociales me llegan mails informándome sobre el cúmulo de actividades importantes que tengo pendientes. Nunca quieren que te alejes y serán capaz de cualquier cosa para que entres.

El más intenso es Facebook. Me envía varios mails al día, básicamente idénticos, sólo varía la posición de los elementos. Ayer a las 4:00 am me envía un mail diciendo que tengo 17 notificaciones nuevas, 2 solicitudes de amistad y 8 toques (WTF?, ¿aún usan eso? nunca le vi gracia a los toques) y a la 1:04 pm me envía el mismo mail pero los toques están antes que las solicitudes de amistad o.o. También, me envían mails preguntando si conozco a varias personas para que las agregue (ni me molesto en leer).

Cuando pasas varios meses sin entrar a Facebook, éste emplea tácticas más bajas para hacer que entres. En más de una ocasión he recibido un correo avisándome que tengo un mensaje privado pendiente. No obstante, cuando entro a ver quién me envió el mensaje éste ya no existe y se me notifica que ha sido eliminado por inapropiado.

En una ocasión pude ver que una “mujer” (tenía avatar de mujer) me enviaba un mensaje y era como para tratar de seducir a un hombre XDDD. También, recibí un mensaje privado de otra mujer y fue eliminado temporalmente (por siempre) para verificar la cuenta.

Al final, Facebook me hizo entrar y ganó u_u. Me pregunto qué treta emplearía Facebook si paso un año sin entrar.

Facebook también molesta muchísimo solicitando información adicional para mi perfil y se inventa cosas ¬¬…como que fulano sugiere que trabajas en no se qué design.

Respecto a Twitter, debo decir que es el que menos mensajes me envía, sólo me manda sugerencias de personas a quienes podría conocer o me gustaría seguir. No lo hace con mucha frecuencia. A veces me sugiere que siga a un tal Alvaro Pereyra XDDD.

Por su parte, Google+ no es tan intenso como Facebook pero por alguna extraña razón sólo me muestra posts de Freddie @_@. Yo nunca he sido asidua lectora de Freddie en Google+ (lo sigo más en twitter) y en cambio nunca me muestra lo que publican otras personas a las que he leído más. Es como si Freddie fuese mi único contacto en esa red social o como si hubiese pagado una campaña promocional en Google+ XD. (En serio, me han mandado varios mails y todos son para que lea lo que publica Freddie o.o).

Las redes sociales pueden ser aterradoras u_u…sobre todo si eres paranoico y antisocial.