Diversion,  Ilustración

Dibujo: Tenía hambre

El fin de semana me puse a dibujar porque quería probar los colores que me regalaron en diciembre. El dibujo está basado en una imagen que vi hace tiempo en un libro, aunque no es igual. El resultado final no me satisfizo, tiene muchísimos errores, pero me divertí haciéndolo y probé mis colores u_u.
Colorear con lápices me resulta un poco difícil. Hay que sacar punta varias veces, se te cansa la mano luego de dibujar mucho y, obviamente, la presión que ejerces sobre el lápiz importa y el cansancio puede afectar el resultado. Aunque el dibujo tiene muchos errores que no tienen nada que ver con el coloreado ni con el cansancio (que tampoco es tanto) sino con el planteamiento, incluso tiene errores en el sombreado y los trazos u_u. Combinar colores también me resulta extraño, estoy acostumbrada a pintar en la PC y con acrílicos, pincelesy trapos XD.

Tenía hambre, por Xklibur

Yari es el responsable del título del dibujo XD.
Creo que, como en todo, es cuestión de practicar más. Me gustaría leer sobre técnicas para pintar con lápices de colores o algo de teoría relacionada con eso.
A pesar del resultado (en serio, el dibujo está horrible, lo peor que he hecho en mucho tiempo XD…podía hacerlo mejor u_u) me gustó dibujar con mis lápices de colores. Los Prismacolor son muy suaves y cubren bien, me encantan ^___^.
Ya les mostraré mi progreso (o retroceso) con los lápices de colores XD.

10 Comments

  • Alvaro

    El dibujo es genial pero el título me atrapa. Pero mis fuentes me dicen que esa obra tiene dos títulos, el otro era más genial pero más largo. Deberías publicarlo U_U

  • xklibur

    @Yari: Ja,ja,ja,ja,ja. El primer título era: “Remembranzas del día que no viví pero recuerdo en los atardeceres de Agosto
    @One: Ja,ja,ja,ja,ja. Gracias XDD. Aunque tiene muchos errores u_u

  • xklibur

    @Penholder: ¿En serio?. Yo veo muchos errores >_< . Por ejemplo: el frasco de salsa de tomate tiene bordes asimétricos y torcidos, la fuente me quedó horrible y no tiene la curvatura que debería según la etiqueta, la etiqueta también está torcida. Por otro lado, algunas de las líneas del paño de cocina están mal, como las que salen debajo del bowl hacia el frente, no respetan la ondulación de la tela. También, en algunos pliegues hace falta intensificar la sombra del interior. El bowl con el puré tiene el borde irregular, en una parte es más grueso y en otra más fino, etc. Pero si tu lo ves bien, entonces quizás no esté tan mal como lo veo yo >_<

  • EmiR

    Ahh no no pero si no esta mal, hasta hay un pequeño efecto de refraccion con el bowl y la cuchara!, digo así como dice One, yo tambien soy pesimo con la motricidad muñeca-mano-dedos, osease que no se dibujar para nada, bolitas, y palitos, pero te quedo bonita y colorida esta naturaleza muerta U_U. (supongo que entra dentro de lo que se llama asi, es una de las pocas cosas que recuerdo de arte del colegio. xD).

  • xklibur

    @Emir: Ja,ja,ja,ja,ja. Muchas gracias. Sí, hay un efecto de refracción ^^. También, creo que es naturaleza muerta.
    Entonces, tú eres como mi primo, es muy torpe con las manos u.u. Pero la práctica hace al maestro.
    Muchas gracias por tu comentario. Creo que pondré mi dibujo en mi portafolio de Behance u.u.

  • Daz

    Obvio tú vas a ver errores porque sabes tú cómo querías que quedara. Mientras no le digas a nadie y cuando te pregunten digas “era la intención” (no olvides el tono snob), todos te darán la razón u.u
    Recuerda que el arte es subjetivo…
    Pero está genial :3

  • xklibur

    @Daz: Ja,ja,ja, eso haría si estuviese satisfecha con mi trabajo.
    Mis otras obras también tienen errores y no digo nada porque estoy satisfecha con el resultado, pero señalo los de ésta porque me disgustan >_<.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *