Manualidades,  Regalos

Mega man Funko POP Toy

El año pasado, por mi cumpleaños, mi amiga Daz me regaló dos lindos muñequitos personalizables de vinil, un personaje femenino y uno masculino, de la línea Funko POP Toys. Decidí transformar la figura masculina en Mega man y la figura femenina en Sailor Moon. Recientemente terminé de hacer mi Mega man ^^.

Para transformar la figura de vinil en Mega man necesitaba hacer el casco y el cañón característicos de este personaje. Como no quería simplemente pintarlos decidí utilizar masa para modelar. En principio, realicé mi propia masa casera pero el resultado no me satisfizo del todo. Entonces, compré una pasta española para modelar. La textura es muy distinta a la que había realizado en mi casa, se asemeja más a una arcilla blanca de secado rápido.

Decidí pintar el cuerpo de la figura antes de modelar las partes antes mencionadas, tomando el riesgo de arruinar la pintura en el proceso u_u. Nunca había trabajado con masa flexible y me resultó muy divertido, es como jugar con plastilina XD.
Tuve que aplicar varias capas de pintura a la figura para que la cobertura fuese densa y uniforme.

Al comienzo le hice el casco redondito pero como empleé mucha pasta de modelar el peso impedía que se quedara de pie. Entonces tuve que hacerle el casco con menos masa, respetando la forma de la cabeza de la figura.

Haciendo el casco arruiné la pintura de la cara con un cuchillo >_< (no tengo herramientas de modelado). Tuve que mezclar colores nuevamente para pintar la cabeza y no me quedó exactamente del color inicial.

Los ojitos y el detalle del cañón los pinté con marcador de aceite, todo lo demás lo pinté con acrílicos. Así quedó finalmente mi Mega man (la foto no le hace justicia XD)

Como me pareció muy inexpresivo, le hice unos ojitos diferentes. También, le hice una boquita (no me convence mucho u.u).

Me gustaría hacerle una base de madera y una plaquita con su nombre. La haré cuando tenga más tiempo, de momento lo voy a dejar así.
Me encantó trabajar con pasta de modelar, nunca antes lo había hecho y, de no ser por el regalo de Daz, probablemente no me habría interesado en ese material. Me gustó mucho este regalo porque es divertido y me permitió descubrir nuevas opciones artísticas ^^.
Cuando termine la figura de Sailor Moon haré un post.
Para ser la primera vez, creo que me quedó bien u_u.

13 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *