Escritos

Cuento corto: Canción de luna

Uno de los prestigiosos lectores de este blog me envío este excelente cuento corto. Hace referencia al reciente eclipse lunar (Super Blood Moon). Espero que les guste.
Autor: Yuxtaposición Ambigua Relacional Inversa

Canción de luna

Es 27 de Setiembre en una noche otoñal, el cielo ha dejado de ser gris. De forma ténue, y luego rápida, colores tiñen la inmensidad de rojo, las estrellas de rubí y los sueños de magenta. Una luna brilla en su esplendor. Tímidamente, el ser abre los ojos. Escucha. Sueña. Un ave interrumpe su paso y en ese instante, toda la creación se detiene un segundo. Luego dos. Y tres. Se detiene como se detiene el corazón de aquellos que reciben la llamada del amado. Se detiene como la respiración en el último momento antes de un salto.
La luna llena la noche y la noche se disfraza de tul por ese instante y en dos y tres segundos, son parte de una danza que terminará cuando los ojos se cierren. Han pasado treinta años desde ese momento, pero hoy, en ese entonces, estará el ser, el ave, lo sueños y los ojos atentos, en un momento que se repite eternamente, entre los páramos del despertar y los caminos del olvido. Solo hoy, solo entonces, solo pronto, la luna se sonroja y una vez más, el tiempo continua. Por treinta años más.
 

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *