Cocina,  Dulce,  recetas

Deliciosa receta de galletas con trozos de maní

Hacer galletas es divertido, fácil y delicioso. En diciembre horneé galletas con trozos de maní modificando una receta que vi en el libro que me regaló mi amiga Taki hace tiempo. Quedaron deliciosas. Les aseguro que luego de probar una de estas galletas querrán comer muchas más.

Ingredientes:
3/4 de taza de margarina suavizada

1 taza de azúcar morena (aunque también sirve blanca)

1 huevo

1 taza de maní troceado

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada de leche líquida

1 taza de harina de trigo cernida (de la común, de esa con la que hacen pasteles)

1 taza de harina integral

½ cucharadita de polvo de hornear

½ cucharadita de bicarbonato

¼ cucharadita de sal.

Preparación:

Precalienta el horno a 180º centígrados.
Bate la margarina con el azúcar en un recipiente grande hasta obtener una consistencia cremosa (cuando se bate a mano queda mejor). Posteriormente, agrega el huevo, la leche y la vainilla. Bate hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Luego, añade las harinas, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Mezcla bien todo con una cuchara. Por último, agrega el maní e incorpóralo bien a la mezcla.
Dale forma a las galletas y ponlas en una charola engrasada y enharinada. Yo aplasté pequeñas porciones de masa con las manos y luego utilicé un cortador redondo para darle una forma prolija a las galletas. No obstante, también puedes hacer una versión rústica poniendo una cucharada de mezcla en la charola. Asegúrate de dejar una separación de 5 cm entre sí para que las galletas no se peguen.
Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que se doren. Deja enfriar 2 minutos, luego retíralas de la charola y déjalas enfrías completamente.
Rinde unas 3 docenas de galletas (dependiendo el tamaño de las galletas, obviamente).
Nota: En lugar de maní, también puedes agregar varios frutos secos, pasas o chispitas de chocolate. Yo lo he probado y quedan igualmente deliciosas.

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *