Personal,  Regalos

El regalo super cool de Yari

Mi amigo Yari suele escribirme un cuento en mi cumpleaños pero este año me regaló un libro super cool: The 13 clocks de James Thurber. Me envió una edición hermosamente ilustrada por Marc Simont y con una introducción de Neil Gaiman. El libro fue escrito en 1950 y es tan genial que Neil Gaiman lo considera el mejor libro del mundo. El libro también resulta aún más especial por las circunstancias en las que fue escrito.

Es una historia mágica como un cuento de hadas, con aventuras, personajes únicos, muchos juegos de palabras, con palabras inventadas y otras un tanto arcaicas, con revelaciones, situaciones inesperadas llenas de mucha imaginación y humor. Hay un Duque muy malo maloso y frío, una princesa cálida que es su sobrina y debe ser rescatada, un Príncipe-trovador cool, un Golux, un Todal y otros personajes originales. Me gustó mucho.
Resultado de imagen para the 13 clocks
Como quería una dedicatoria manuscrita en el libro, le pedí a Yari que me enviara una por mail para imprimirla. Yari me envió una nota especial, que incorpora además un bello dibujo hecho a mano en su tableta. La imprimí, la recorté y la metí en el libro antes de plastificarlo y guardarlo como un tesoro en mi biblioteca.

Desconocía al autor y me sorprendió gratamente la obra. Fue un regalo cool e inesperado de un amigo especial que me hizo feliz, tan feliz como cuando comes tu helado favorito en un día caluroso (Neil Gaiman tenía razón u_u).
 

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *