Cocina,  postre,  recetas

Sirope casero de moras

El sirope de moras es sencillo de preparar y es un complemento ideal para muchos postres, helados, bebidas, salsas o simplemente para aportar otra capa de sabor en lo que prepares. Como en mi casa tengo una mata de moras, realizo esta receta con fruta fresca, en lugar de hacerlo con fruta congelada, y es deliciosa. Si no tienes moras frescas, imagino que también puede prepararse sin problemas con fruta congelada (claro, descongelándola previamente).
El sirope de moras puede envasarse y conservase por varios meses en la nevera.

Ingredientes:
– 2 tazas de moras
– 3 tazas de azúcar
– una cucharadita de jugo de limón
Preparación:
Lava muy bien las moras y conviértelas en puré en la licuadora o en un procesador de alimentos. Si es necesario puedes agregar un poco de agua para que sea más fácil procesar la fruta en la licuadora.
Luego, cuela la fruta procesada y deposita todo el líquido colado en una olla o cacerola. Posteriormente, agrega el azúcar junto con el jugo de limón. El jugo de limón se emplea para evitar que se cristalice el azúcar o se formen grumos.
Seguidamente, cocina a fuego medio hasta que hierva y adquiera la consistencia que deseas. Mientras más se reduzca más espeso quedará.
Por último, deja reposar, envasa en frascos de vidrio y guárdalo en el refrigerador o úsalo de inmediato.
 

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *