Cocina,  recetas

Huevo frito especial número 3

Hoy quiero compartir con ustedes una receta algo diferente. Es una una invención mía (aunque no sé realmente si ya existe XD), se trata de una variación simple de un huevo frito a la que llamo XKlibur’s Special Fried Egg #3 (Sí, obviamente implica que hay dos recetas previas pero hoy explicaré la número 3).

Mi huevo frito especial número tres es un huevo que incluye sobras o cualquier cosa que encuentres en tu refrigerador y quieras incorporar en el huevo. Para prepararlo debes separar la clara de la yema y freírla a tu gusto (con puntillita o blanda) incorporando a la clara los complementos que quieras (lo que sea: vegetales, jamón, tocineta, queso, granos, comida sobrante…incluso guisados o empanadas…literalmente, lo que sea). Luego, cuando esté frita la clara agrega la yema encima y cocina a tu gusto (dura, floja o intermedia).
Dependiendo del hambre que tengas puedes freír un huevo o dos. En el caso de usar dos huevos, fríe las dos claras juntas con los ingredientes que desees y luego las dos yemas encima. La idea es que se presente como un sólo huevo aunque uses varios.
El huevo de la foto tiene salchichas asadas y dos tipos de queso fundido. Espero que esta receta les guste.
Nota: Antes de incorporar los ingredientes a la clara trocéalos en caso de ser necesario.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *