Diversion,  Juegos,  Ocio

Lo que me gustaría ver en Zelda Breath of the Wild

Hola amigos, ha pasado un tiempo desde mi último post. No tengo excusas para no haber publicado en tanto tiempo, sólo puedo decir que estaba muy ocupada: jugando (en cierta forma era trabajo u_u)
Sabía que este año saldría a la venta The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por tal motivo reservé tiempo en mi agenda para jugar. Aproveché el lapso en el que sólo tendría pendiente trabajo de oficina para dedicarme a eso (terminé varios videojuegos, les estaré contando cuáles en otro post).
No pensaba jugar tanto (es el Zelda más largo que he jugado) pero mi mamá se envició con Zelda BOTW y me obligó a jugar casi todos los días >_<u (claro, yo tampoco opuse mucha resistencia u_u). Ella es una gran fan de Zelda, aunque no lo juega pero le gusta mucho observar, ayudar a resolver puzzles y regañar cuando te matan o juegas mal u.u. Ahora tengo trabajo y cosas acumuladas >_<u.

Breath of the Wild superó mis expectativas, es un Zelda totalmente diferente, de mundo abierto y game play original, con una historia funcional, que no destaca por ser asombrosa pero dota de sentido y de novedad al juego. Me gustó muchísimo y estoy esperando la expansión que saldrá en estos días. Lo terminé hace poco y, aunque el final fue bastante simple, el juego me dejó satisfecha. No obstante, hay muchas cosas que me gustaría ver implementadas en el juego. A continuación las comparto con ustedes:

 Lo que me gustaría ver en Zelda Breath of the Wild

1) Ver los sitios que he transitado en el mapa: esta opción saldrá en la expansión.
2) Detectar kologs con el radar: Al parecer, en la expansión también habrá una máscara de Kolog que cumplirá con ese propósito.
3) Poder asignar más de un elemento al mismo tiempo al radar de búsqueda ( incluyendo Kologs): Quiero utilizar el radar para detectar al menos dos o tres, creo que más de eso sería demasiada información. Siempre que se detecta lo que tienes asignado te sale un mensaje diciendo qué se encontró cerca. Podrían poner círculos de colores que titilen cuando sean detectados los elementos asignados. Otra opción sería un shortcut para hacer el cambio de elementos sin entrar al menú (el switching es fastidioso)…aunque yo preferiría al menos detectar dos elementos.
4) Un amiibo de Kolog que te de más espacio en la alforja.
5) Mejoras y ampliaciones a tu casa: Poder realizar mejoras a tu casa y también adquirir una propiedad en la aldea Arkadia.
6) Un buzón en tu casa: Un buzón donde puedas recibir cartas o paquetes. Pueden enviarte cosas como: regalos, descuentos en tiendas, invitaciones a eventos, etc, o solicitarte ayuda como misiones secundarias.
7) Que en determinados momentos se realicen eventos o festivales en las aldeas: Por ejemplo, un festival de gastronomía en el que te enfrentes a unos chefs. Por rondas, te dan ciertos ingredientes y te piden hacer un plato X. Si lo haces bien vas avanzando pero si gastas los ingredientes y no tienes cómo elaborar el siguiente, o haces comida sospechosa, pierdes. Si ganas te dan algún trofeo o placa que puedes colocar en tu casa. Pueden hacer festivales de pesca en la región de los zora, de calabazas y zanahorias en kakariko, de tiro al arco, escalada, carrera de caballos (como una que hay en un rancho), una búsqueda especial con pistas, etc.
8) Más aldeas: Mi mamá quería ver más aldeas, siempre preguntaba dónde estaban las mujeres de los goro y dónde estaban los hombres de las Gerudo.
9) Tener alguien con quien entrenar siempre que quieras: Algo como el viejo de Zelda Wind waker. Un personaje (no robot) con quien puedas practicar las diferentes técnicas.
10) Criaturas especiales que sólo aparecen en determinados sitios, en determinados momentos:  Estas criaturas especiales se asignan al azar. Sólo puedes tener una. Puedes pelear con estas criaturas, luego domarlas y convertirlas en tu aliado. Por ejemplo, una araña gigante con la que puedas escalar fácilmente las montañas o un dragón, etc.
11) Que Klinton venda armas especiales poderosas: Armas hechas con partes de monstruos, que no sean muy resistentes pero que den golpes críticos. Por ejemplo, un mandoble especial para matar centaleones blancos. Costaría muchísimo y duraría poco pero sería interesante.
12) Tener tu propia isla: Algo como la isla Frontia, pero tuya. Donde no haya enemigos y puedas guardar cosas especiales como: criaturas o armas. También, podrías tener una casa con un huerto. Obviamente, sí tendrías todas tus armas y lo que saques de ese lugar se queda en tu inventario.
13) Poder sembrar y cosechar tus alimentos: Con una acción similar a cocinar, poder sembrar los frutos y cultivarlos luego (sin regar plantas ni nada…que en Hyrule llueve demasiado u.u).
14) Poder tener tus propios animales en tu casa o en tu isla: por ejemplo, cucos que pongan huevos, vacas para obtener leche, peces en un estanque, mini laguna o por toda la playa (en el caso de la isla).
15) Alguna forma de visualizar la durabilidad actual de un arma: Sin pensarlo mucho, se me ocurre que las armas tengan alguna barrita o número que permita visualizar cuánto le falta para que se rompa. Así, es más fácil decidir cuál arma dejar y cuál llevar.  Que te digan que el arma está a punto de romperse es una información útil, pero sería aún más conveniente conocer la vida útil de las armas que he usado un par de veces y tengo guardadas.
16) Más y mejores mazmorras: Aunque las bestias divinas eran muy originales y me gustaron, no había mazmorras espectaculares como por ejemplo, las de Twilight Princess.
18) Un recetario: Poder guardar las recetas que crees y hacerlas automáticamente si tienes todos los ingredientes. El sistema te muestra las recetas de las comidas que has preparado pero no las guarda, no hay un recetario.
19) Más caballos: Ampliar la cantidad de caballos que puedes registrar en el rancho (y también poder registrar otras cosas…como pegasos y dragones voladores XD)
20) Poder tener tu propio perrito: Tengo el amiibo de Link Lobo y es genial. Cuando lo uso aparece el lobito y me acompaña. Rastrea lo que esté asignado en el radar y también ataca por su cuenta a cualquier cosa que respire XD. Sería genial poder tener tu perrito, ponerle nombre y llevarlo contigo o dejarlo en la casa. Pero que no sean perros normales como los que te dan tesoros, que sean especiales como los dragones: uno eléctrico, uno de fuego, uno de hielo (lo sé, pido demasiado u_u). Bueno, también puede ser un perrito normal y que sea cazador de animales u_u.
21) Mejores batallas: Los jefes de las Bestias Divinas, y el mismo Ganon, fueron oponentes muy fáciles.
22) Ampliar el mapa: Incluir nuevas zonas del mapa en próximas extensiones. Que ya no sea sólo pelear en Hyrule sino que haya misiones un territorio vecino o la frontera.
23) Más símbolos en el mapa: Los símbolos actuales me parecieron insuficientes. Yo uso mucho los símbolos, si veo un templo, lo marco, si dejo algo lo marco, si no me llevo un arma porque no me cabe la marco (gasté los símbolos y luego yo misma no recordaba bien qué era lo que quería identificar o.o)
24) Poder tomar notas en el mapa: En ocasiones, un simple símbolo no sirve para describir lo que ocurre en una zona del mapa, más de una vez deseé poder escribir una nota.

¿Has jugado Zelda Breath of the Wild?, ¿Qué te gustaría ver en ese juego?
P.D1: Debería escribirle esto a los de Nintendo XD.
P.D2: Ummm… pensándolo bien, agregar todo lo que he listado debería ser  ilegal u_u…acabaría con mi vida XD

9 Comments

  • Alessandra

    Creo que estoy de acuerdo con varias de las medidas (no todas, creo que en temas de dificultad y más justo vendrán en los DLCs) como expandir la casa, mejores armas de Kinton (es impresionante que te acuerdes su nombre totalmente sola U_U) y lo de los perritos.
    Lo de la granja sería interesante ya que, como dices, no es necesario regar así que podría ser como un Harvest Moon lite.
    Algo que añadiría es una mejora a la UI. Se nota que está muy pensada para la WiiU y quisiera shortcuts para ambiar de outfit (armas / equipo), posibilidad de mejorar las capacidades de tus runas mientras más las usas (yo uso mucho magnetismo y bombas, y son cool pero me gustaría que se expandan un poco).
    En general, es uno de los mejores juegos que he podido disfrutar en mi vida, y quedé totalmente satisfecha <3
    * aún no tengo casa T___T

  • Daz

    Quiero todo. Llevo muchas horas invertidas en esta cosa, pero me falta aún mucho. Estoy sacando a todos los Korok Seeds y todas las fotos >.< Aunque ya valí en sacar las de las bestias 🙁

  • Neko Luffy

    3) Alguna vez lo he pensado, pero aun así lo dejaba como está. Nunca he pensado que pudieran meter más búsquedas.
    4) Impensable. Ya existen las semillas kolog. De hecho, yo lo que haría sería quitar ubicaciones y poner más variedad. Estoy cansado de levantar piedras.
    5) y 6) Lo he dicho muchas veces, es lo que yo haría si hubiera tenido a mi cargo el juego. Yo de hecho concebí la idea 6 como un “modo online” con tus amigos y poder recibir objetos o rupias por correo.
    8) Yo también hecho de menos mas aldeas, 6 me parecen pocas y algunas ni me parecieron aldeas, pero creo que quisieron empezar con poco y no me parece tan malo.
    9) No me gusta.
    10) Lo de tener tu propio monstruo de mascota no lo veo. Lo de enemigos de una zona, hay dragones, y por ejemplo en Tabanta hay enemigos gélidos, no le veo el sentido.
    11) Altamente de acuerdo, Klinton es muy innecesario.
    12) No es mala idea, pero no lo veo.
    13) Definitivamente no. Te vas a encontrar muchas de estas cosas frecuentemente, lo veo innecesario, pero tampoco puedo decir que esté totalmente desacuerdo.
    14) Solo si fuera un gato ♥ (aunque ya puedes llevar un lobo)
    15) Totalmente de acuerdo y muy necesario.
    16) También lo he pensado. Prácticamente podemos decir que solo hay 4 mazmorras en el juego y eso me ha decepcionado un poco.
    17) Muy porno, pero totalmente de acuerdo.
    18) Muy de acuerdo. Durante el juego te indican montones de recetas y no hay lugar donde recordarlas. ¿Posible opción para futuros Zelda?
    19) Nunca me hizo falta, pero si echo en falta una opción para liberar caballos.
    20) Yo estoy feliz con lo que ya existe.
    21) Fáciles tus coj*nes. Fáciles serán las últimas bestias cuando ya tienes 2 barras de corazones y armaduras y armas bien fuertes, pero de base todas tienen bastante dificultad. Lo que si propondría es que tuvieran una dificultad adaptable.
    22) El mismo tema que en Pokémon. No voy a decir que sea imposible que algún día se haga, pero nunca voy a hacerme ilusiones con algo así.
    23) Desde hace poco, empiezo a sentirme igual, así que estamos de acuerdo.
    24) Poder escribir pene en el mapa es muy gratificante (?) Y de paso poder saber si ese punto que marcaste como enemigo era un Petrarock o un Hinox también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *