Diversion,  Mis Trabajos,  Videojuegos

Adorno de Super Mario Kart para la pared

Como todos saben, mi amiga Daz Angie me regaló dos figuras de vinil personalizables Funko Pop Toy y las transformé en Mega man y en Sailor Moon con masa flexible. Con la masa que me sobró elaboré un adorno de Super Mario Bros para la pared, un adorno de Donkey Kong para la pared y otros proyectos. Como me quedó masa para modelar hice otro adorno para la pared. En esta ocasión, se trata de un adorno de Super mario kart, uno de mis videojuegos favoritos.

Este ha sido el proyecto de modelado más difícil en el que he trabajado hasta ahora. Quise hacer el adorno del primer Mario Kart que jugué, el de Super Nintendo. Pensé que encajaría bien con la temática retro de los demás adornos que he hecho y, adicionalmente, me encanta ese videojuego, es uno de los que más he jugado (incluso participé en un torneo que hicieron hace años en Cristalab XD). Mi personaje favorito es Yoshi pero preferí hacer a Mario para hacerle honor al nombre y para que el adorno sea fácilmente identificable. Por último, decidí hacer la primera pista y la escena cuando ganas la carrera en el primer puesto.

Modelé a Mario con su pose de victoria, pero luego, observando escenas del juego, me di cuenta de que el número que indica tu posición al final de la carrera cambiaba de color. Pensé en usar algún material tornasol pero no tenía ninguno. Al final, para no complicarme, decidí hacer la escena de vuelta final pero sin atravesar la meta. Eso simplificó todo y eliminó un personaje (el lakitu en la nube con la bandera). Cambié el diseño original y quedó genial.

Para la base del adorno utilicé una masa similar a una arcilla blanca. Es de secado lento y de cierta fragilidad. Los demás elementos los realicé con otro tipo de masa gomosa más resistente. Al secar quedan duros como si fuesen de plástico. Si se caen no se rompen. Suelo ponerle un peso a la base para que se seque derecha. No obstante, como tarda mucho más en secarse le quité el peso y la base se secó torcida (un error estúpido de mi parte que hizo que no quedara prolijo).

Lo más complicado de todo el adorno fue hacer el auto. No tenía un plano, ni un modelo. Busqué un montón de dibujos en varios ángulos y así pude diseñarlo. Primero hice a Mario sentado con el sistema de dirección y aceleración, luego hice el asiento, posteriormente las ruedas y por último todo lo demás.

Le di color a todos los elementos del adorno utilizando mayoritariamente pinturas acrílicas, pero también usé marcadores de aceite y lápices de gel.

El número que indica la posición que llevas en la carrera lo hice de acetato y luego lo pinté de blanco. Pensaba hacer diferentes números y no quise pintarlo para que no quedara fijo.

El adorno tiene muchas cosas mejorables pero me gustó el resultado final.

¡Me encantó este proyecto! Ahora tengo otro adorno original y muy cool. Quiero tener una pared llena de adornos de videojuegos 。◕‿◕。
P.D: Hola Yari.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *