Resumen de mis actividades decembrinas 2017

¡Saludos amigos! Espero que hayan disfrutado de los rituales humanos propios del mes de diciembre y que este nuevo año sea excelente para todos. Yo lo pasé muy bien con mi familia, descansé del trabajo e hice un montón de cosas.

Como suele ocurrir en diciembre, llovió mucho e hizo frío. Aproveché para jugar, dibujar, cocinar, leer y hacer algunas cosas pendientes. Mi tía sigue en México, no vino a pasar navidad con nosotros pero hablamos bastante con ella. Mi otra tía, mi ahijadita, sus hermanitas y mis primos vinieron a comer.

Por Navidad y Día de Reyes me dieron un montón de obsequios: Tres hermosas pijamitas, incluyendo una de Hello Kitty, unas medias, 100 hebillas de colores para el cabello, una compilación especial de bolsillo de Death Note, una paleta de labiales rojos, unos watercolor Prismacolor, unos mangas de Food Wars!: Shokugeki no Soma , un Nintendo Switch, un PlayStation edición especial de Star Wars que incluye el juego Battlefront II, un protector de pantalla para el Nintendo, varios videojuegos: Super Mario Odyssey (ya lo terminé), Skyrim, Xenoblade Chronicles 2, The Last of Us, Persona 5 (Ya lo terminé, es una obra maestra. La historia es genial), Golden Sun- Dark Dawn y Metroid – Samus Returns, la serie completa de Cowboy Bebop en Blu- ray, unos lápices Derwent, unos pinceles con dispensador de agua, un set de pinceles con esponja y espátula, un bolso para compras y un block de dibujo.

También, me regalaron dos barras grandes de Chocolate el Rey (Los chocolates El Rey son de los mejores del mundo, buenísimos) y un esmalte de uñas rojo. Además, Yari quiere regalarme por navidad Splatoon 2 ^____^.

Horneé muchas galletas danesas de mantequilla con cerezas e inclusive hice casitas de galletas para mi ahijadita y sus hermanas (sí, fue una locura hacer caramelo con el clima lluvioso, a mí nada más se me ocurre u.u). Las galletas del techo y de la puerta eran de chocolate y la de las paredes de vainilla. Fue complicado hacerlas pero lo logré u_u. La única casita a la que pude tomarle foto fue esa y ni siquiera estaba decorada (fue la primera que ensamblé). Las decoré con merengue suizo de vainilla y merengue suizo sabor a frambuesa (con gelatina). En el techo le puse bolitas de chocolate de colores. Quedaron lindas y ricas.

Empecé a realizar un nuevo adorno para la pared basado en el videojuego Zelda BOTW, pero me puse a jugar y lo dejé tirado =_=u. En cualquier momento lo termino…en diciembre XD

Cociné muchas cosas deliciosas pero luego del primero de enero me sumé al recalentamiento global XD, es decir, no preparé comida sino que recalenté la que estaba en la nevera: hallacas, pernil, pollo relleno, pan de jamón, queso amarillo, jamón de navidad  y ensalada de gallina. Demasiada comida como para preparar más cosas U_U. Comí todo lo que acostumbro en diciembre (excepto por las lentejas de mi tía) y muchas otras cosas que no son decembrinas como:

Pernil con champiñones, ensalada césar, plátano al vapor, arroz y puré de papa.

Pizza de champiñones, jamón, maíz y aguacate. El aguacate realmente no aportó nada…es que estábamos en temporada y lo incluí en muchos platos XD

Gallina con guiso picante (no tan picante u.u) y papas.

Chorizo, aguacate (ya mencioné que era temporada u.u), huevo frito, queso, plátano y arepa.

Carne de res con champiñones, ensalada de remolacha, arroz y puré de papas.

Guacucos y plátano.

Patas de cerdo con papas…y aguacate XD

Pollo frito, brócoli, arroz, plátano al vapor y ensalada de lechuga, rábano y aguacate.

Panza con garbanzos y arroz.

Quiero aprovechar la oportunidad para desearles a todos los lectores de mi prestigioso blog lo mejor en el 2018 y enviarles un fuerte abrazo (de esos en los que se roban carteras según la tradición claber). Nunca se rindan por más alocadas que parezcan sus ideas, no se dejen pisotear por nadie, tengan carácter, prepárense cada día, sean innovadores, planifiquen, piensen en nuevos horizontes y negocios, viajen, hagan las cosas con pasión y aprendan todo lo que puedan sobre diversos tópicos. Felicidad para todos.

¿Ustedes qué hicieron en los días de vacaciones?.