animales,  Diseño,  Diversion,  Ilustración

Ilustración de Águila Real

¡Hola Amigos! Espero que se encuentren bien. He pasado un tiempo sin escribir en el blog por muchas razones, principalmente por trabajo y problemas con el Internet. Una de mis metas este año era hacer más de un videojuego y ya la cumplí. Estoy trabajando en el tercer videojuego. Pero no sólo he estado haciendo videojuegos, durante estos meses he hecho un montón de cosas. Trataré de sacar tiempo para contarles y mostrarles algunas de ellas. Por lo pronto, les dejo unas imágenes de una ilustración de Águila Real.
Utilicé como modelo una imagen pequeña de un Águila Real que vi en una revista de ornitología. Quería practicar realizando una textura de plumas. Los lápices watercolor son geniales para este tipo de trabajo porque puedes mezclarlos de manera uniforme y difuminar o realizar líneas suaves.
Éste fue el boceto inicial. Sólo unos trazos sencillos, sin detallar las plumas.

Luego, sin hacer mucha presión empecé a dibujar las plumas directamente con los colores.

Posteriormente, le di color a todo el animal  e hice los detalles en las plumas.

En este punto, el trabajo estaba casi listo. Repasé los colores, presionando más los lápices.

Por último, apliqué un poco de agua con un pincel para acentuar la intensidad de los colores y mezclarlos mejor. También, apliqué directamente el lápiz con la punta humedecida para lograr mayor precisión y hacer los detalles.

Al final, quedó así de linda, con un aspecto realista. En el papel se ve mucho mejor que en la foto.

Con este dibujo estrené los lápices watercolor Prismacolor y los pinceles con dispensador de agua que me regalaron en diciembre. Los watercolor Prismacolor son tan buenos como los watercolor Derwent, me encantaron.

Le puse una sombra al Águila y parece que volara sobre el papel. Disfruté mucho haciendo esta ilustración. Me gustó el resultado final.

Fue una buena y agradable práctica. En un próximo post les hablaré sobre mi breve incursión en un Taller de Dibujo no Convencional y les mostraré algunas de las ilustraciones que hice en el mismo…sigo siendo un ángel de la muerte.
P.D: Mil gracias a todos los amigos que me han escrito en estos meses, algunos saludando y otros preocupados por mi repentina desaparición. He vuelto.

2 Comments

  • LM

    Holaa, que bueno verte escribir de nuevo (:
    me gusta como te quedó, el borde negro de las alas resalta y le da ese efecto pero con la sombra debajo es nivel pro,
    saludos <3

  • Jack Royce

    Que milagrazo jejeje, ya te había mencionado mas de 3 veces y no aparecías XK es bueno saber que te encuentras bien, muy bonito dibujo esta súper genial tienes muy buena técnica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *