Deliciosos cupcakes de mora

Los cupcakes son un postre sencillo, rápido y delicoso. Son ideales para cualquier ocasión, tanto formal como informal. Básicamente, son una pequeña porción de pastel con alguna decoración, relleno, toping o nada. A continuación comparto con ustedes una receta básica de cupcakes de vainilla que puede emplearse para preparar diversidad de cupcakes. Yo aprovecho la temporada de moras para hacer cupcakes de esa deliciosa fruta.

 

Ingredientes:

-2 tazas de harina

-1/2 cucharada de sal

- 2 cucharadas de polvo para hornear

-1/2 taza de mantequilla (suavizada)

-3/4 taza de azúcar

-2 huevos

-1 taza de leche

-1 cucharada de esencia de vainilla

- 1 taza de moras.

- 2 cucharadas de azúcar pulverizada

 

Procedimiento:

Precalienta el horno a 170 grados centígrados.

Bate la mantequilla y el azúcar hasta que adquiera una consistencia ligera y esponjosa. Agrega los huevos, uno a la vez. Mezcla la harina con el polvo para hornear y la sal. Agrega la harina, alternando con la leche. Bate bien. Agrega la vainilla y bate hasta que se integre por completo a la mezcla. Coloca porciones iguales de la preparación en moldes de cupcakes. (Yo recomiendo los moldes de silicona porque son reutilizables y facilitan el proceso de desmoldarlos.) Impregna las moras con el azúcar impalpable, para evitar que se vayan al fondo, y mete varias en cada cupcake. Hornea por 18 minutos.

Decoración:

-Sirope de moras.

- Merengue suizo.

-Moras.

Una vez que los cupckaes se hayan enfriado podemos empezar a decorarlos. Cúbrelos con el merengue suizo, agrega un poco de sirope de moras y por último, coloca una mora fresca en el tope.

Pueden utilizar esta receta básica para hacer cupcakes utilizando otras frutas o ingredientes. Espero que lo disfruten.