Navidad,  Regalos

Resumen de mis actividades decembrinas 2018

¡Saludos amigos! Espero que hayan pasado unos fenomenales días festivos al lado de sus seres queridos y que este nuevo año sea excelente para todos. Yo lo pasé muy bien con mi familia, descansé del trabajo e hice un montón de cosas.

A diferencia de otros años, no llovió mucho en diciembre pero sí hizo frío. Aproveché para jugar, dibujar, cocinar, leer y hacer algunas cosas pendientes. Mi tía sigue en México, no vino a pasar navidad con nosotros pero hablamos bastante con ella. Como es costumbre, mi otra tía, mi ahijadita, sus hermanitas y mis primos vinieron a comer.
Pero no todo fue felicidad, el 6 de diciembre fue un día muy triste: murió mi perro Nicolás Macedonio (el mismo día en el que nació, partió.) No estaba enfermo ni nada, se acostó a dormir y no volvió a despertar. Había jugado con él en la tarde- noche, se echó, le pasé la mano, movió el rabito y así se quedó. Era un perrito muy especial. Fue lamentable e inesperado, pero al menos no sufrió ninguna enfermedad terrible.
Por Navidad y Día de Reyes me dieron un montón de obsequios: Una pijama, un vestido playero, unas medias, un moleskine, un perfume, un bálsamo labial, un rimel en gel para las pestañas, varios libros y mangas, una batidora, una caja de lápices de tinta, unas banditas de atar el cabello, una caja de lápices de pintura, varios videojuegos, unas camisetas de Persona 5 (un videojuego que me encanta) y masa para modelar.

Mi ahijadita me regaló una linda hebilla.

También, me regalaron un toblerone.

Como siempre, cociné muchas cosas deliciosas pero luego del primero de enero me sumé al recalentamiento global, es decir, no preparé comida sino que recalenté la que estaba en la nevera: hallacas, pernil, pollo relleno, pan de jamón, queso amarillo, jamón de navidad  y ensalada de gallina. Aunque también preparé comida no decembrina y unas galletas de maní con una receta que me pasó Daz. He aquí algunas de las cosas que comí:
Pasta navideña: Pasta con los ingredientes de la hallaca. La preparé el día en el que hicimos las hallacas XD.

Mucho pescado. Amo el pescado.

Más pescado con ensalada. Fue temporada de aguacate.

Guacuco con la ensalada de temporada.

También, comí carne con champiñones.

Sopa de gallina.

Lentejas, ensalada y pernil. Comidas recalentadas de ese mes (obvio, la ensalada no la recalenté.)

Pollo horneado.

Pernil horneado con salsa de tamarindo.

Chocolate casero con malvavisco.

Hice Besos de maní. Una receta que me pasó mi amiga Daz_Angie. Originalmente eran de nuez pero yo los hice de maní. Les di forma de estrella.

También, horneé muchas galletas para regalar a los niños vecinos y a las visitas.

Lo nuevo que me inventé fueron unos muñequitos de nieve hechos con profiteroles rellenos de crema pastelera y cupcake de chispitas. Hice galletas de chocolate para los bracitos y fondant casero de cereza para la bufanda. Fue bastante trabajo hacerlos pero quedaron deliciosos. A todos le encantaron y mi ahijadita lo amó ^^. Quería decorarlos más pero no me dio tiempo.

No vi la idea en ninguna parte, quería hacer un muñeco de nieve y se me ocurrió que podría hacerlo con profiteroles de dos tamaños y un cupcake de base.

Los profiteroles fueron lo mejor del muñequito de nieve. Las personas mordían la cabeza y se sorprendían.

El año 2018 fue bastante intenso pero fue un buen año. Pasé casi 6 meses sin teléfono, pero aún así pude cumplir con todas mis obligaciones y compromisos (no pregunten cómo. Juego mi vida en modo hard u_u). El año pasado cumplí mi meta de hacer más de un videojuego grande en un año (hice 2 y medio) y publiqué un videojuego en Steam. También, me inscribí en un Taller de Dibujo no Convencional y en un Taller Experimental de Dramaturgia (pronto les contaré todos los pormenores). Adicionalmente, escribí mi primera obra de teatro (una de ciencia ficción) y leí varios libros. También, logré hacer pequeñas cosas que me había propuesto. Creo que hice todo lo que planifiqué y ya empecé a trabajar en el juego que dejé pendiente el año pasado.
Quiero aprovechar la oportunidad para desearles a todos los lectores de mi prestigioso blog lo mejor en el 2019 y enviarles un fuerte abrazo (de esos en los que se roban carteras según la tradición claber). Nunca se rindan por más alocadas que parezcan sus ideas, no se dejen pisotear por nadie, tengan carácter, prepárense cada día, sean innovadores, planifiquen, piensen en nuevos horizontes y negocios, viajen, hagan las cosas con pasión y aprendan todo lo que puedan sobre diversos tópicos. Felicidad para todos.
Quiero aprovechar la oportunidad para enviarle un abrazo enorme a mi amigo Emir. Ánimo.
¿Ustedes qué hicieron en los días de vacaciones y qué proyectos tienen para el 2019?
Nota: Siempre me cuestiono este post. Eso de publicar lo que como sin la receta no tiene sentido y es fastidioso tomar fotos cuando tienes hambre. En el futuro, quizás sólo publique fotos de las preparaciones nuevas o de aquellas en las que pienso compartir la receta, como las del muñequito de nieve o las galletas de Daz. Por otro lado, también me cuestiono lo de publicar fotos de lo que me regalan. Sin embargo, mis lectores saben que por alguna extraña razón siempre recibo muchos regalos (incluso he recibido varios regalos de muchos de ustedes…y de personas que ni conozco bien o.o) y lo publico para satisfacer su curiosidad. Si tienen alguna sugerencia u observación, pueden hacerla. Si no quieren que modifique nada, también pueden decirlo.

8 Comments

  • Blacky

    Hola Xk, tiempo sin hablar ni pasar por estos lares… Me alegra que el año que pasó haya sido muy productivo para ti, y que bueno ver qué estuviste llena de regalos… Cosa que no pasó por aquí T_T.
    Deseo muchas bendiciones en este nuevo año para ti y tu familia, sigue asi… Un abrazo de oso!
    PD: Acabo de comer y esas fotos me dieron más hambre… xD

  • xklibur

    @Blacky: ¡Hola! Me alegra leerte. Lamento que no recibieras regalos.
    *Le entrega una bolsa llena de galletas, objetos al azar y un pernil.
    Mil gracias por tus buenos deseos. Espero que tú y tu familia tengan un gran año.
    Que te golpee la suerte.
    Un abrazo enorme ^___^

  • One

    Feliz año para ti también!!!
    Cuanta comida! Yo también hice galletas con pepitas de chocolate éstos días.
    Disfruta mucho de todos los regalos, yo ahora estoy jugando al Red Dead Redemption 2 en la ps4.
    Un abrazo muy grande y siento mucho lo de tu perrito.

  • xklibur

    ¡Hola One! Muchas gracias ^_^
    Hacer galletas es super divertido y delicioso 🙂
    No tengo ese juego, pero sé de qué va ¿Lo recomiendas?
    Un abrazote también para ti.
    Que tengas un excelente año.

  • Jack Royce

    Muchas pero muchas felicidades XK, es bueno leerte y saber de tus actividades, a mi si me gusta darme vueltas por aquí (asomandome a la ventana, esperando el momento en que me invites a pasar XD).
    Todas las secciones se me hacen entretenidas, mas la de cocina ya que aprendo de los deliciosos platillos que se consumen en tu localidad.
    La sección de manualidades, en fin todas me agradan, te deseo lo mejor para este nuevo año un enorme abrazo.

  • xklibur

    ¡Hola Jack! Mil gracias por tu comentario y tus buenos deseos.
    Espero lo mejor para ti y tu familia en este año.
    Un abrazo enorme ^^

  • LM

    …. que triste lo de tu perro (aunque creo que fue el que te mordió), y siempre es grato leerte indiferentemente de lo que escribas, feliz comienzo de año. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *