Entrevistas,  Navidad

Particularidades Navideñas (Bolivia)

Cada país tiene su forma particular de celebrar la navidad, variando inclusive entre las regiones que lo conforman. Estas diferencias se observan principalmente en las comidas que consumen y las actividades que realizan en esa fecha. En relación a esto entrevistaré a varias personas de diferentes países para conecer sus costumbres navideñas.
Danielsemper, conocido BOFH de clab, Oriundo de Bolivia, fue el primero en compartir las particularidades de su celebración navideña. A continuación los dejo con la información.
XKlibur: ¿Cómo celebran la navidad en Bolivia?
DS: Cenamos en Familia para esperar las 24:00 horas de la noche buena. Todo Diciembre se arma un arbolito de navidad, debajo del árbol se construye un mini pecebre, con el nacimiento, el NJ, los Reyes Magos, pastores y varios animalitos de plástico rodeando el lugar. A media noche se abren regalos, en especial para los niños de la familia, en mi caso todos mis primos menores de 15 años. (son como 30)
Xklibur: ¿Qué comen en navidad?
DS: El plato principal es pavo. También comemos galletas de gengibre, Panetón, roscas.
Xklibur: ¿Qué es lo que más te gusta de la navidad?
DS: Los regalos y ver toda la ciudad decorada con luces navideñas, en especial los árboles de la avenida
Xklibru: ¿Qué es lo que menos te agrada de la navidad?
DS: Lo que menos me agrada es … Si todas las películas ridículas que dan durante ese día. Santa Claus sale de prisión, La venganza de Santa, etc
Xklibur: ¿Alguna experiencia navideña que desees compartir?
DS: Una vez pase navidades en Caracas con mi familia. Descubrí que ahí la Navidad la pasan en Discotecas y Año Nuevo es una cena familiar. Lo contrarío a loq ue aquí hacemos.
En otra ocasión, pude pasar unas blancas navidades en Holanda, la mañana del 25 de Diciembre empezó a nevar. Fue el mejor regalo que pude tener. (estaba en pijamas en medio de la calle admirando cada copito)
Xklibur: ¿Qué te gustaría recibir esta navidad?

DS: Una caja gigante de chocolates Lindt

2 Comments

  • Orlando Lazaro Garcia Garcia

    Lo mas lindo de la navidada en Bolivia es la unidad familiar, la cena de noche buena y al dia siguiente la visita asegurada ala casa de los abuelos donde se comparte lo que quedo de la cena de noche buena y porsupuesto los deliciosos buñuelos que hace la abuela manchados del dulce de caña o en su caso del azucar molida claro con el vino dulce que casi obligatoriamente tienes que llevar de la cual todos comparten, la cena para muchas personas que claro estan en al posobilidad de hacerlo es la picana , una mezcla de varias clases de carnes como la de res , cerdo cordero y pollo conbinado con frescos choclos y algunas verduras y despues del paneton un vaso de agradable vino y la sidra.
    En fin que mas puedo aportar mas que desear ventura y felicidad aquienes comparten esta pagina
    Gracia
    orlando Garcia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *