Uncategorized

La nueva interfaz de WordPress y las actualizaciones 2.5 y 2.5.1

Hace días fue liberado wordpress 2.5, la versión más actualizada del popular CMS y anteayer decidí instalarlo en mi otro blog: www.xklibur.com . Hoy me doy cuenta de que ya hay otra versión @_@ , ¡¡Wrdpress 2.5.1!!. Esto se debe a que la versión anterior más reciente, es decir la 2.5, tenía problemas aunque no se ha hecho público el error en concreto, pero se rumorea que es algo relacionado con fallas de seguridad (lo mismo que siempre sospecho cuando Firefox se actualiza varias veces en poco tiempo 🙄 )
Debo decir, con cierto pesar, que la interfaz del WordPress 2.5 me ha dejado un poco decepcionada. Para comenzar, esa combinación de colores pálidos le da una sensación de desgaste a la interfaz. Por otro lado, la organización es totalmente distinta, ahora el dashboard está agrupado en bloques de Widgets y todo está alineado a la izquierda. Tampoco se muestra el número de comentarios como antes, entre ostros aspectos que no son de mi agrado.

Wordpress_2.5.1

Por supuesto no todo es malo, hay varias mejoras como facilidades para agregar media: imágenes, videos, audio y media. Aunque aún no prueba esta cualidad. Ya no hay opción de guardar y seguir editando, ahora sólo hay un botón para salvar y otro para publicar. Puedes salvar y seguir editando tranquilamente. En la versión vieja, si presionabas el botón salvar te salías a una nueva ventana de escritura y el archivo que salvaste se guardaba en los borradores. Ahora el proceso es más ágil.

Wordpress_2.5.1

En síntesis, hay mejoras significativas aunque la interfaz me la da sensación de encajonamiento. Bueno, supongo que todo será cosa de acostumbrarme a la nueva interfaz U_U .

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *