Anime,  Curiosidades

Fillers, malditos fillers

Naruto fillers

Nota: Por reestructuración de XKlibur Zwei este post ha sido trasladado a este blog.
En más de una oportunidad, al ver de una serie, nos encontramos con capítulos que abordan una subtrama o saga que se desvía de la trama principal, decimos entonces que estamos en presencia de un filler.
Los fillers se identifican por ser capítulos suprimibles, que no alterar la historia ni constituyen un aporte sustancial a la trama principal que desarrolla la serie.
La palabra filler literalmente significa relleno y se emplea para designar a los capítulos que no conforman parte de la historia central de una determinada serie. Constituyen capítulos adicionales que, en las mayoría de los casos, tienen como finalidad alargar la serie.
Antes de maldecir al autor por incluir fillers en la serie de tu preferencia piensa en la naturaleza posible de los mismo, luego de eso puedes maldecir tanto como quieras XD
¿Por qué incluir fillers en una serie?
Hablando estrictamente de las series de anime podemos mencionar las siguientes razones:
1- Un capítulo de anime, por lo general, se encuentra conformado por dos o más capítulos de manga. En consecuencia, se incluyen fillers para evitar agotar la serie o alcanzar el manga cuando éste aún no se ha culminado. En otras palabras, para concederle al autor más plazo para dar continuidad a la historia. Obviamente, sólo aplica a los casos donde el anime se basa en una serie de manga, a la que representa parcial o fielmente. Por ejemplo: Los fillers de One Piece, Bleach, Naruto, entre otras series cuyos mangas aún no han llegado a su fin en Japón. No obstante, lo anterior no implica que los fillers no se presenten en series que no están basadas en un manga.
2- Para ofrecer mayor información sobre los personajes, como por ejemplo, aspectos del pasado, incluir subtramas, o simplemente introducir nuevos personajes en sagas que no tienen relación directa con la trama principal.
3- Alargar una serie, con fines lucrativos U_U, tratando de crear subtramas para entretener a la audiencia y facilitar la tarea de los mangakas tal como se explica en la primera razón listada. No obstante, en la mayoría de los casos logran el efecto contrario propiciando el aburrimiento y fomentando el desinterés en la serie.
En síntesis, los fillers, a pesar de ser molestos, cumplen una función importante y en ocasiones resultan imprescindibles para que la serie de anime continúe emitiéndose regularmente U_U
Yo por mi parte, a diferencia de otras personas (Hola Freddie XD ) seguiré sin verlos

12 Comments

  • Alvaro Pereyra (Yari)

    Concuerdo con la mayoría de ideas del post. Los fillers normalmente alargan innecesariamente (para el espectador) la historia. Sin embargo, es un tema que normalmente pasa desapercibido si antes no has leído el manga.
    Incluso muchos pensarán que son temas “cánon” (aunque a veces lo sean) de la historia original. El problema de los fillers es cuando en algunas ocasiones crean personajes o validan a algunos de ellos que originalmente no existían o no tenían la necesidad de mayor profundidad, obligando al autor (si el manga todavía se encuentra activo) a incluirlos eventualmente para mantener continuidad.
    Personalmente, no me gusta ver fillers, y es por eso que casi siempre decido leer los mangas antes de ver el anime e incluso no ver éstos últimos. El manga, para mí, es casi siempre mejor que le anime correspondiente U_U

  • Wilssonly

    ¬¬ Vengo rastreando este articulos desde XKlibur blog, ya pensaba que mi lector de feeds estaba mal.
    Los fillers que realmente apestan son los de Naruto, me hicieron aburrirme, luego de ver como 30 episodios relleno, lei en una web de que eran episodios relleno diaigg @L@.

  • Roy

    Bueno, algunos fillers no son tan malos, pero otrso de plano apestan, me recuerda Karekano (necesitan un mejor ejemplo de rellenos?) ¬¬ pero las series de Tv tampoco se salvan.

  • Wilssonly

    No hay problema Xk, bueno creo que Naruto tiene mas de 50 episodios de relleno antes de que comience Naruto Shipuden, me dio coraje verlos y enterarme despues :S

  • EmiR

    Xk, olvidaste la principal y mas importante funcion de los fillers… y esto es: “Hacer mas miserable la vida de F”, eso es importante U_U XD
    Pero personalmente me parecen innecesarios, salvo en el caso de bleach pues hacen la vida de F mas miserable y eso, eso es importante.

  • Jhonnyf

    Hola Xklibur, si sigues por aqui es porque Hugo Chavez aún no cumple mis ordenes U_U
    Antes era fanatico de Naruto, pero a raiz de los FILLERS deje de verlo U_U asi que voy a esperar 1 o 2 años para retomar la serie, pero depurando esos capitulos aburridos

  • xklibur

    @Jhonnyf: Wow, tiempo sin verte por acá. Es raro que digas eso, ya que según tú yo soy de México XD. Seguro que leíste el post de la Laguna de la Restinga XD.
    Yo antes veía Naruto, ahora lo leo eventualmente pero igual el autor exagera y aburre U_U

  • Inmaculada

    ¬¬ eso me paso con Tsubasa Reservoir Chronicles… metieron mas paja que en el sombrero de Luffy y despues la cagaron creando una realidad completamente distinta a los OVAS… y encima… ¡¡Se la acabaron cargando!! ¬¬ maldita sea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *