Diversion,  Ocio

Realidad Irrealista

Ya había presentado hace tiempo un video con una estupenda animación realizada mediante stop motion. Lo que verán a continuación es una filmación del mundo real llevada a cabo con una técnica llamada Tilt-Shift, que consiste en capturar las escenas con una profundidad de campo limitada y desenfoque en los alrededores para mantener el foco en el centro. Esta técnica permite que todo se vea como figuras en miniatura.
Adicionalmente, el creador del video, Keith Loutit, le agregó un efecto Time Lapse tomando cuadros en intervalos estilo live action stop motion, que ajusta la velocidad de los movimientos de los elementos del video al tamaño miniatura.


Bathtub III from Keith Loutit on Vimeo

Aquí puedes ver otros videos del autor.

5 Comments

  • M@U

    JaJa… Se ven muy bien algunos videos gracias a esa tecnica, aunque a mi parecer pudieron verse un poco mejor si se hubiesen enfocado hacia mas cosas; es decir, el muelle y los barquitos flotando se vuelven algo tediosos !
    U U

  • M@U

    JaJa… No creo que lo complicado lo haya detenido, el es un artista !
    Me parece mas factible algo así como decir que ese era el concepto que quizo manejar desde un principio, y que nosotros no tenemos buen ojo para apreciar a la totalidad su arte…
    xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *