Sakura Card Captor

Card Captor Sakura es una serie muy amena creada por el estudio CLAMP. Alcanzó mucho éxito en Japón y en los países donde se ha transmitido. Posee un argumento lineal y entretenido.

Género: Acción, Aventura, Comedia

Sakura Kinomoto es una niña normal y corriente que asiste a la escuela primaria. Un día, al llegar del colegio, escucha unos ruidos extraños en el sótano. Armada con su bastón de animadora, se decide a bajar para conocer la causa del ruido. Sakura descubre un libro repleto con las cartas Clow. Como niña curiosa agarra una carta, la del viento, provocando la dispersión del resto de la baraja. Esto despierta al guardián de las cartas, un ser amarillo con forma de muñeco, que permaneció dormido hasta ese momento, responsable de los ronquidos atrajeron a Sakura. En vista de las circunstancias, Sakura deberá, con la ayuda del guardián, atrapar todas las cartas y llegar a ser una entrenadora pokem…ups digo, una maestra de cartas. Para esto, Kero- chan (apodo cariñoso dado al guardián keroberos) le entrega una llave que le concederá los poderes para sellar las cartas. Dichas cartas, una vez capturadas, otorgan a Sakura habilidades especiales (Estilo Megaman. Rockman en la versión japonesa) dependiendo de la naturaleza de la carta.

Personajes Principales

Sakura Kinomoto: Es la protagonista indiscutible de la serie. Estudia 4º de primaria y es una niña alegre y feliz, a pesar de que su madre murió cuando ella era pequeña. En torno a ella va a girar la trama argumental, ya que se convertirá en cazadora de cartas de modo fortuito. Le gusta Yukito, el mejor amigo de su hermano. No le gustan las matemáticas pero adora el deporte.

Li Shaoran: Este intrépido muchacho es el más directo rival de Sakura. Ha llegado a Japón con el único propósito de robarle las cartas a la cazadora. El motivo fundamental de este chico es que es descendiente de Clow, por eso se cree más apto para poseer las cartas. Además, forma un extraño triángulo amoroso entre Sakura y Yukito.

Tomoyo Daidouji: Es la mejor amiga de Sakura; rica, inteligente, dulce y poseedora de una linda voz. Tiene la extraña afición de filmar a Sakura en todos sus combates, por eso continuamente sale con su videocámara, y se dedica a diseñar vestuarios para que Sakura los use en cada combate.

Keroberos: Es el ser con apariencia de peluche amarillo, guardián de las cartas Clow. Su verdadero aspecto es el de un inmenso león de fuego pero no puede adoptar su forma original hasta que Sakura tenga en su poder las cartas de tierra y fuego. Es un glotón sin control, un amante de los video juegos y una desgracia con las matemáticas. Orienta a Sakura acerca de la naturaleza de cada carta Clow y siempre la acompaña a los combates.

Meinling Li: Se trata de la prima de Shaoran. Le ha seguido desde China porque según ella es su prometida. Es escandalosa y siempre anda pegada a Shaoran. Considera a Sakura su rival.

Touya Kinomoto: El hermano mayor de Sakura. La quiere mucho y siempre está pendiente ella aunque no se lo demuestre abiertamente y siempre la fastidie llamándola monstruo. Hace tiempo estuvo saliendo con Kaho Mizuki, la profesora de matemáticas de Sakura, aunque se lleva demasiado bien con Yukito. Posee un extraño poder y un agudo sentido de la intuición que le permiten ver fantasmas.

Yukito Tsukishiro: Es el mejor amigo de Touya y el amor platónico de Sakura. Posee un increíble atractivo físico que al parecer nadie puede resistir (ni siquiera los hombres). Tiene un gran apetito, a lo largo de la serie casi siempre se le verá masticando algo. Cuando Sakura reúna todas las cartas deberá enfrentarse a él, puesto que en realidad él es el juez Yue, encargado de decidir si la protagonista debe convertirse o no en maestra de las cartas Clow.

Muchos podrían pensar que se trata de una serie sencilla, con una trama nada peculiar y tendrían razón si no hubiese sido creada por CLAMP, pero recuerden que estas chicas se caracterizan por sus trabajos errr…digamos…diferentes. Además, como en la mayoría de sus trabajos la ambigüedad sexual también se hace presente en esta obra. Ejemplo de ello es el triángulo amoroso que mantiene Shaoran con Yukito y Sakura, la predilección de Tomoyo hacia Sakura, manteniendo una apego casi lésbico, la relación entre Touya y Yukito, entre otros casos. No obstante, pese a las tendencias anormales, no puede negarse que es una estupenda serie con un buen grado de diversión. Como información adicional, cuenta con varias películas y juegos de video.