Diversion,  Freddie,  Stream,  Tecnología,  Web 2.0

MLW: Cyberguerra de China, espoiler.tv y más

Luego de una pausa de varias semanas, el pasado martes retornó a sus actividades habituales Mejorando la web. Con nuevo horario, una imagen más fresca, agenda preparada, temas interesantes y chistes realmente divertidos, Freddie y Cvander lograron sorprender gratamente a los espectadores que con ansias deseaban su pronto regreso a la pantalla plana XD.
El primer stream del año fue realmente muy bueno, hubo una participación equitativa, patrocinadores inesperados XD, críticas a webs, debates sobre temas de interés y mucha diversión (Cevy hasta se presentó con un nuevo look  muy sexy U_U). El diseño del sitio también fue cambiado favorablemente.

Como les he adelantado, el stream fue muy interesante. Criticaron brevemente el sitio web espoiler.tv, aunque lamentablemente estaba caído en ese instante. El referido sitio es de Hernán Casciari, un argentino, escritor, blogger y periodista, que además de destacar en sus facetas profesionales, se dedica a comer y ver Tv todo el día para luego hacer críticas en su sitio, de esta manera ha revolucionado la forma en la que muchos consumen programas de televisión. En espoiler.tv, los amantes de las series pueden enterarse cuándo saldrá el próximo capítulo o temporada de su serie favorita, indagar en nuevas series afines a sus gustos, descargar un nuevo torrent, entre otras actividades. Las críticas al sitio estuvieron referidas a la ausencia de una conexión social más profunda, el distanciamiento de la gran comunidad que conforma Twitter y varias redes sociales, que permitirían realizar un “spam social saludable”, del que los adictos a series de televisión estarían agradecidos. También refirieron algunos problemas de usabilidad que no se pudieron abordar con mayor profusión porque el sitio estaba caído.
Igualmente, se discutió sobre la cyberguerra que sostiene China con Estados Unidos, en la que más de treinta y cuatro empresas han resultado afectadas, incluyendo a Google, Yahoo!, Microsfot, entre otras empresas de gran relevancia a nivel mundial. Al parecer el gobierno de China está implicado en el financiamiento del ataque. Se comentó también, que Google aprovecha el incidente para anunciar su salida del mercado Chino, en el que no ha conseguido el dominio deseado. Por otro lado, según rumores, los mismo empleados de Google China pueden estar implicados en el ataque y la empresa inició una investigación interna. Explicaron en qué consistía el ataque y otros detalles importantes. También se habló sobre la recomendación que hacen los gobiernos de Alemania y Francia, de no usar Internet Explorer porque no representa un navegador seguro.
Adicionalmente, mostraron el video “In the Valley”, el cual explica de una manera muy acertada lo que pasa en el mundo de Silicon Valley, con noticias presentadas de una manera muy chistosa XD. Tienen que verlo, ¡es épico!. También consiguieron dos patrocinadores y criticaron una página web de bodas.
Mariano no estuvo presente en la primera transmisión, habrá que ver cómo se desenvuelven las cosas cuando conduzcan los tres el stream. De todas formas, el programa quedó muy bien, está entretenido en una justa medida e informan de cosas relevantes y actuales, los invito a que lo vean si se lo perdieron.


A la mayoría le gustó el nuevo enfoque del programa y el nuevo horario ^^. Los felicito chicos, espero que continúen mejorando ^^.
P.D: ¡Recuerden que mañana es martes de Mejorando la Web!

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *