Chrome,  Google

Extensiones de Chrome que uso

El año pasado Firefox empezó a trabarse y a ponerse muy lento por lo que decidí abandonarlo e irme con Chrome. Me costó un poco acotumbrarme a estar sin todo lo que tenía en Firefox pero el cambio fue bueno, Chrome no se me cuelga, es rápido y ya tiene extensiones.

Extensiones de Google Chrome instaladas

Las extensiones de Chrome que he instalado hasta los momentos son las siguientes:

SEO

Chrome SEO: Esta extensión me gustó mucho. Te permite obtener de forma rápida y sencilla información sobre diferentes aspectos importantes para análisis de posicionamiento de una web. Con sólo introducir una url te muestra los datos de páginas indexadas, backlinks, ranking, tráfico, bookmarks, detalles de dominio, entre otra información relevante, en cosa de segundos, sin tener que ir a otras páginas. Puedes ver desde los datos de Alexa, el PageRank, Technorati, hasta el whois, todo a la vez. Si haces click en alguna de las secciones te lleva directo a la página donde está la información mostrada y si estás en una web y haces click en el botón de la extensión te muestra la información sin necesidad de tipear la url. Muy c00l.
SEO: Otra extensión para el SEO, dividida en tres secciones a las que accedes mediante botones. Permite agregar una página como favorita a varias redes sociales como: Twitter, Facebook, Linkedin, entre otras. Adicionalmente, muestra información de dominio,del server, de otros sitios web que referencian tu sitio, PageRank, TLD PageRank, directorios: Delicious, technorati y Dmoz. Así mismo, muestra información muy completa sobre Keyword, enlaces, páginas, geolocalización y mucho más

Diseño y desarrollo web

Firebug Lite: Es una herramienta para desarrolladores web, te permite analizar, editar y depurar el código fuente CSS, HTML y JavaScript en una web.
IE Tab: Te permite visualizar webs con el motor de renderizado de Internet Explorer. Bastante útil para cuando necesitas acceder a una web que sólo se ve bien desde ese navegador o deseas ver cómo se ve una web que estás diseñando.

Notificadores

Google Mail Checker: Nos permite visualizar en la barra de navegación el número de mails sin leer que tenemos en nuestra cuenta de gmail.
Google Wave Notifier: Esta extensión es similar a la anterior, pero nos avisa de los nuevos Waves sin leer que tengamos. Es muy c00l, te lleva directo al wave donde se ha producido una nueva actividad e incluso te muestra parte de la conversación en la ventana. Es mucho más rápido que si entramos por wave porque se carga directo en el wave que te concierne y no tienes que esperar a que se carguen todos tus waves para revisar las cosas nuevas.
Google Reader Checker: Esta extensión te muestra la cantidad de artículos que aún no has leídos en tu Google Reader.

Wikipedia

Wiki Lookup: Esta extensión te permite hacer una consulta rápida de alguna palabra en la wikipedia con sólo seleccionarla en la web, y también tiene la típica caja de búsqueda para tipear una palabra.  Adicionalmente, reconoce el idioma en el que está escrito una palabra seleccionada en una web y te mostrará la información que exista en la wikipedia al respecto.

Manejador de sesiones web y Bookmarks

Session Manager: Guarda todas las pestañas y ventanas que tengas abiertas para retomarlas nuevamente en alguna oportunidad. Te permite manejar varias sesiones e incluso ponerles nombre.
Xmarks Bookmarks Sync: Mantiene sincronizados tus marcadores a través de distintos navegadores y computadoras y te brinda un mejor control sobre éstos.
Esas son todas las extensiones que tengo instaladas, no obstante vi otras que me parecieron interesantes por diversos motivos pero que no requiero y por tanto no instalé.

Otras extensiones interesantes para Google Chrome

Notificadores

One Number: Con esta extensión podrás estar al tanto de la actividad en tu cuenta de gmail, Wave, Google Reader y Google Voice, cuatro en uno. Es configurable, por consiguiente si deseas eliminar Google Voice (¿tú usas eso?) puedes hacerlo sin problemas.

Productividad

StayFocusd: Si eres de los que te sientas en la computadora y crees estar trabajando pero cuando te das cuenta has pasado el tiempo viendo lo que escribe tu ex a tus amigos en facebook, leyendo aquella tira cómica, escribiendo una tontería por twitter, jugando packman, revisando tus muchas cuentas de mail, entre otras actividades y no haces tu trabajo, esta extensión es para ti. Promete incrementar tu productividad limitando la cantidad de tiempo al día que tomas para desperdiciar tu vida en una determinada página. (Puedes limitar el tiempo que pierdes en las redes sociales U_U).

Actividad social y entretenimiento

Fast Youtube Search: Un buscador rápido de videos de Youtube.
Shareaholic for Google Chrome: Todas tus redes sociales a la mano para compartir. Permite compartir con twitter, reader, facebook, blogger, gmail, entre otros.
Chrowety: La típica extensión que te permite manejar tu cuenta de Twitter, ver lo que escriben tus contactos y twitear por el navegador.
Chrome Bird: Es otra extensión para twitter, muy similar a la anterior.
Facebook for Google Chrome: Te permite manejar tu cuenta de facebook sin acceder a la página. Puedes leer las noticias, las publicaciones en tu wall y publicar.

Acortador de url

URLShortener: Esta extensión te permite acortar urls. Soporta los servicios Bit.ly, Is.gd, TinyURL, Goo.gl y otros.

Traducción web

Google Translation Bar: Traduce páginas enteras a alguno de los lenguajes disponibles en una lista.

Sistema de anotaciones y recordatorio

CromePad: Para los que no quieren complicaciones pero necesitan anotar cosas, esta extensión les viene de maravilla. Un simple cuadrito donde puedes escribir.
ChromeMilk: Te permite acceder a tu cuenta de Remember the Milk directamente con sólo pulsar un botón y tener a mano tu lista de actividades pendientes.

Descarga de archivos

MegaUpload DownloadHelper: Te permite decidir dónde guardar el archivo que deseas descargar y realiza descargas automáticas sin problemas.
RapidShare DownloadHelper: Igual que la extensión anterior pero para RapidShare.

Visor de archivos PDF y PowerPonit

Docs PDF/PowerPoint Viewer: Te permite previsualizar archivos PDF y de powerPonit directamente en el navegador.

Conversor monetario

Currency Converter: Un convertidor monetario basado en Google finance.
¿Cuáles extensiones instalaste tú?, ¿cuál recomiendas?
Nota: recuerden que para poder utilizar las extensiones debes tener instalada la última versión de Google Chorme (4.0).

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *