animales,  Chismes,  Curiosidades,  Naturaleza

Momia animal en una rama

Era un sábado caluroso, una inmensa nube negra presagiaba tormenta, el perro del vecino no dejaba de ladrar y en la radio repetían las mismas canciones malas de siempre. Me dispuse a recolectar unos chireles (no sé cómo se llamen donde vives, son bastante fuertes) para hacer una salsa picante que comería con pollo, berenjena, leche de coco y curry. Mientras arrancaba los chireles con sumo cuidado para no ensuciarme las manos observé que había una forma extraña en la mata. Al comienzo pensé que era una hoja pero luego de detallarlo mejor noté que era una especie de animal seco.

Chireles

Era una especie de lagartija muerta cubierta de moho colgando de la mata de chireles de forma muy extraña. Se sostenía del cuello y el cuerpo estaba derecho en la parte de abajo, como si se hubiese ahorcado con la mata @_@. ¿Cómo se murió ese animal y quedó de esa forma?.

No puede haber muerto en ese sitio y en esa pose porque al morir aún tendría el cuerpo flojo y caería de la rama. Puede haber muerto más arriba, se puso tieso y luego cayó y quedó en la rama pero no es muy probable porque la mata no es muy alta y las ramas de más arriba son muy débiles.

Nadie se lo comió y quedó ahí seco. ¿Murió de causas naturales o algo lo mato pero no se lo comió?. Como sea no es nada común encontrar a un animal muerto seco y en esa pose. Es más común encontrar culebras en las ramas o animales devorando las matas que cosas como esta, ni siquiera sé bien qué animal es.

Me recordó mucho la vez que encontré a mi gata muerta entre las rejas con el lomo levantado y una expresión de espanto, como si hubiese visto algo horrible que la mato en el acto. Nos costó bastante sacarla de la reja porque ya estaba tiesa y estaba metida en zigzag. Las razones de su muerte aún son un enigma, así como el paradero de mis perritas, un día desaparecieron sin dejar rastros U_U (yo no me las comí ¬¬).

P.D: Hice mi salsa picante y quedó bien picante u_u. Luego publicaré la receta.


13 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *