Una buena aplicación para Android: gStrings

Ésta será una nueva sección de mi blog. Semanalmente publicaré una reseña sobre alguna aplicación interesante y buena para el sistema operativo móvil Android. Hoy les hablaré de gStrings.

gStrings es una aplicación para celular que te permite afinar instrumentos musicales, principalmente de cuerda, de forma rápida y sencilla, en base al tono y la intensidad del sonido. 

Tuner - gStrings Free

Su uso es muy simple, podemos escoger entre afinar una nota específica o el afinador automático. Al tensar la cuerda de un instrumento cerca del móvil la aplicación te mostrará la nota correspondiente. De esa forma, conociendo la nota musical de cada cuerda, puedes tensar o aflojar más la misma, en caso necesario, hasta llegar a la nota correcta y afinar el instrumento. Adicionalmente, te permite oír el sonido de cada nota que selecciones.

gStrings dispone además de múltiples opciones de afinación configurables. Es una aplicación de buena calidad que te brinda un resultado profesional al instante. Ahora podrás afinar cualquier instrumento musical con solo llevar contigo esta aplicación en tu móvil. 

Hay una versión gratis que incorpora publicidades y una versión paga libre de publicidad. Puedes descargar la versión que más te convenga en el Android Market.

Si tocas algún instrumento te recomiendo esta aplicación, te encantará.

¿Qué aplicación para Android recomiendas tú?.

¿Te gustaría colaborar con esta nueva sección del blog?, envía tu reseña a xklibur@cristalab.com