Chismes,  Google,  Negocios,  noticias

Acuerdo de Yahoo! con Google

Yahoo!_google

Yahoo! ha llegado a un acuerdo con Google para usar la tecnología publicitaria de esta compañía, lo cual permitirá que las propagandas de Google aparezcan en los resultados de búsqueda de Yahoo! en Estados Unidos y Canadá. Este acuerdo le generará a Yahoo! aproximadamente 800 millones de dólares anuales.
Aparte de los beneficios económicos, el acuerdo comercial le permite a Yahoo! la posibilidad de ofrecer publicidad más relevante a sus usuarios y disponer de una tecnología publicitaria sofisticada y superior. Inicialmente el acuerdo durará 3 años pero puede ser renovado hasta 10 si Yahoo! lo desea. Google señaló que el acuerdo no requería aprobación de la comisión anti-monopolio pero permitirá que el
departamento de justicia de Estados Unidos lo evalúe antes de implementarlo, lo cual tardará aproximadamente 3 meses y medio.
El acuerdo se originó después de que Yahoo! fallara en su intento por hacer que Microsoft mejorar su oferta para adquirir la compañía completa. Como nota importante, las acciones de Yahoo! cerraron con una pérdida de 10% mientras que las de Microsoft subieron 4.1%.
Hasta ahora Yahoo! se mantiene como una empresa que puede ser utilizada como trampolín para ganar terreno en el mercado de la publicidad online. Microsoft frenó su intención de comprar Yahoo! mientras que Google la utiliza sabiamente para ampliar su mercado mediante tácticas “amistosas”.

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *