Anime,  Comic,  Diversion,  Japón,  Ocio

Vampire Knight – 02 al 13

Después de un review bastante sustancial del episodio 1 de Vampire Knight, llega la hora de hablar de los capítulos restantes de la primera temporada (de sólo 13 episodios). Sinceramente, comparado con los animes de estos tiempos, Vampire Knight destaca en buena medida sobre los demás. Además, Vampire Knight no muestra en ningún momento la intención de convertirse en una obra maestra del anime. Como buen Shoujo puro, duro y declarado, se dedica a entretener, y lo hace perfectamente, con la salvedad de algunos momentos fastidiosos. Y por otra parte, debo confesar que la protagonista, Cross Yuki, es de los personajes más insípidos y odiosos que he visto recientemente… Sakura Mikan, la protagonista de Gakuen Alice, es mucho más adorable… con eso digo todo.

Zero Do It! Yaoi Action

II ~ Memory of Blood ~
Después de un intrigante primer episodio (Night of the Vampires), en el Capítulo 2 nos confirman lo sospechado: Zero es un vampiro. Por lo demás, el resto de este capítulo nos presenta a Yuki y a Zero cumpliendo con su trabajo de mantener el orden en la Academia Cross el día de San Valentín. Los miembros de la Clase Diurna regalan chocolates a los vampiros de la Clase Nocturna. Kaname recibe muchos chocolates, pero luego se deshace de todos, menos del que le obsequió Yuki.

Kaname Kuran

III ~ Fangs of Repentance ~
En el Capítulo 3, Yuki trata de descubrir por qué Zero la ha estado evitando últimamente… ella sabe que Zero le oculta algo. Van juntos a la ciudad, pero allí Yuki se queda sola (por boba) y es atacada por un Vampiro de Nivel E (Level E Vampire). Zero pelea con otro Level E, pero no puede ganarle… (el Level E incluso lo llama “hermano”, dando a entender que Zero pertenece, o se encamina a pertenecer, a los vampiros de este tipo, Level E). Al final, es Kaname quien desde lejos percibe el peligro en que se encuentra Yuki y acude de inmediato a eliminar al Level E, salvándola. Antes de que el episodio termine, Yuki se encuentra nuevamente con Zero… pero éste ya no puede contener más su instinto de vampiro (contra el que ha estado luchando en silencio todo este tiempo), y le clava los colmillos chupando su sangre, y finalmente “despertando” como vampiro.

Kaname y Yuki

Zero bites Yuki

IV ~ Trigger of Conviction ~
Por la herida que ha quedado en el cuello de Yuki, y por el olor a sangre, Kaname se entera de que Zero ha mordido a Yuki. Kaname, como buen caballero vampiro, trata la herida en el cuello de Yuki. Además, le informa a Yuki que los humanos mordidos por vampiros purasangre (como Zero) tienden a convertirse en vampiros Level E. El Level E es el nivel más bajo en la jerarquía de los vampiros (el más alto corresponde a los purasangre)… los vampiros Level E son prácticamente animales, que pierden todo rastro de conciencia humana… unos monstruos. Ante esta perspectiva, Zero quiere alejarse definitivamente de Yuki, e intenta abandonar la Academia Cross, pero Yuki lo detiene, y promete que lo ayudará a no convertirse en Level E (buena niña).

Yuki and Zero

V ~ The Feast Under the Moon ~
Aparece en escena un nuevo personaje, Touga Yagari, que llega como profesor sustituto a la Academia Cross, para impartir lecciones a la Clase Nocturna. Zero y Yuki vuelven a la ciudad, y nuevamente son atacados por vampiros Level E. Repentinamente aparecen dos estudiantes de la Clase Nocturna, quienes acaban con los Level E, y además los invitan a una fiesta que la Clase Nocturna tendría esa noche en honor de uno de sus estudiantes, Ichijou. Zero y Yuki asisten, pero allí la atmósfera es extraña, todos los vampiros los miran como algo raro (y quizás “sabroso”, digo yo ^^)… Kaname le cuenta a Yuki algunas cosas sobre las luchas entre los Vampiros y los Cazadores de Vampiros. Luego, Zero decide irse, y Yuki se va detrás de él. En la piscina de la Academia, el instinto vampiro de Zero intenta despertar de nuevo, y quiere morder a Yuki… Yuki, tratando de evitarlo, cae a la piscina con Zero… al salir del agua, Zero recibe un disparo en el hombro, de parte del nuevo personaje Touga Yagari, a quien Zero llama “maestro”.

Yagari

Ichijou

Kaname Night

Zero Pool

Zero's Master

VI ~ Their Choice ~
Básicamente, se narra la historia de Zero y Yagari. Es un episodio algo fastidioso (aunque básicamente casi todos son fastidiosos >_< ). Zero es hijo de una pareja de Cazadores de Vampiros, y era entrenado por Yagari para convertirse en uno. Pero una noche, una vampiro purasangre, Hiou Shizuka, ataca a los padres de Zero y los mata. A él no lo mata, pero lo muerde. En este episodio, Zero deja de asistir a la escuela, porque su maestro lo ha aislado… La idea es pasarlo a la Clase Nocturna o matarlo, a lo que Zero parece no oponerse… pero luego Yuki llega, y Zero cambia de opinión, y de pronto, quiere seguir viviendo. En este episodio, también hay un encuentro entre Kaname y Yagari… Yagari le pregunta a Kaname por qué, a pesar de que sabe que Zero ha mordido a su querida Yuki, ha permitido que Zero siga con vida… Kaname le responde que no lo ha matado, porque si lo hace perdería a Yuki irremediablemente.
VII ~ The Scarlet Labyrinth ~
Aquí narran el pasado de Yuki y Kaname, después que Yuki es salvada por Kaname, y éste la lleva a vivir con Cross. En otras palabras, nos muestran cómo se construyó una gran relación de afecto entre Yuki y Kaname cuando eran más jóvenes, casi niños. También cuentan lo que pasó cuando Cross llegó con el niño Zero, recién atacado por Hiou Shizuka. El cariño que demostraba Yuki a Kaname en ese entonces era muy grande… después que crecieron, aunque ciertamente Yuki le sigue demostrando cariño, lo hace con cierto recelo, cierto respeto excesivo que antes no tenía. Kaname se ha preguntado en qué momento Yuki cambió con él. Este episodio parece mostrar ese momento… Yuki va al edificio de la clase nocturna, y mientras espera a Kaname, se duerme. Mientras está dormida, Kaname la lleva a su habitación. Yuki despierta, ve que se encuentra en la habitación de Kaname, y espiando por la puerta, lo observa abrazando a una de las estudiantes de la Clase Nocturna (Yuka), mientras chupa también su sangre. Todo esto lo presentan como un sueño-recuerdo de Yuki. Zero llega y la encuentra dormida, y nuevamente siente deseos de morderla, pero los contiene, y cubre a Yuki con una sábana. Luego llega Kaname, y le dice a Zero que deben hablar en privado. Kaname le dice a Zero que le ha permitido vivir porque sabe que él (Zero) es el único que no traicionará jamás a Yuki, y la protegerá.
VIII ~ Blast of Grief ~
Llega Ichiou, el abuelo de Ichijou (el vicepresidente de la Clase Nocturna y mano derecha de Kaname). En la Clase Nocturna hay conmoción por la visita de este personaje, quien arriba todo enfundado en capa, al más puro estilo Drácula. Después de hablar con él, Ichiou casi logra chuparle algo de sangre a Kaname, pero Ruka y Aidou (otro estudiante de la clase nocturna, un tanto impetuoso y falto de tacto) lo detienen. Aidou le reclama a Ichiou por su acción, y le dice que chupar la sangre de un purasangre es un tabú entre los vampiros. Kaname abofetea a Aidou, y pide que no se haga un lío de tan poca cosa. Antes de irse, Ichiou le dice en secreto a su nieto que mantenga vigilado a Kaname, pero éste le responde que él nunca sería capaz de hacerle daño al presidente de la Clase Nocturna. En la otra mitad del episodio, la asociación de Cazadores de Vampiros ordena que Zero vaya a cazar un Level E que ha asesinado a algunas jóvenes. Después de algunos aprietos con Yuki, y otros 2 estudiantes de la Clase Nocturna, Zero logra su cometido. El episodio acaba con una muchacha contemplando la escena (acompañada de un joven), quien además dice que Zero se ha convertido en un hombre fabuloso, y que Yuki se ve muy sabrosa.
IX ~ Crimson Eyes ~
Llega una nueva estudiante a la Academia Cross, Kurenai Maria. Cuando Aidou y Zero se encuentran con Maria, reaccionan asombrados por el gran parecido de la muchacha con la vampiro purasangre Hiou Shizuka, que como dije asesinó a los padres de Zero, y de quien no se sabe nada desde entonces. Por su parte, Kaname dice que todas las piezas que Kurenai Maria quiere están en la Academia Cross porque él mismo las ha reunido allí.

Kurenai Maria

X ~ Princess of Darkness ~
Se confirman varias cosas. Zero recuerda que durante el ataque de Shizuka, él le dice a su hermano gemelo, Ichiru, que escape. Maria y Kaname conversan. Kaname le dice que él sabe que ella no es ninguna Maria, y que ella está jugando con todos en la Academia. Maria le responde que él no tiene moral para reclamarle eso, porque él es igual que ella. Kaname juega con la Dama en el tablero de ajedrez, y la tumba. Luego, Zero se encuentra una vez más con María e intenta matarla pero no puede. María le dice que un sirviente no puede matar a su maestro. Maria y Zero luchan, y Yuki intenta evitarlo, pero Kaname la pone a dormir y le borra los recuerdos de esa lucha entre Maria y Zero. También dice que no puede permitirse el lujo de perder a Yuki, pero que Zero podía morir si en realidad era tan débil. Zero se desmaya por una herida recibida, y Maria le dice a su sirviente que se lleve a Zero. Luego, Ichijou se encuentra con Yuki, y hablando con ella nota que le han borrado los recuerdos de esa noche. Kaname después le dice a Ichijou que al perder esos recuerdos ella será más feliz. Más tarde, Yagari y Cross conversan. Yagari le comenta que le extraña mucho la amabilidad que un purasangre como Kaname le demuestra a Yuki. Cross le dice a Yagari que aceptó a Maria en la Academia a petición de Kaname. Yagari le pregunta si ya Zero se habrá transformado irremediablemente en un vampiro. Después, Maria se encuentra con Yuki y le restaura los recuerdos que Kaname borró. Yuki se impacta y pregunta por Zero. Maria le ofrece un trato, que puede evitar que Zero se convierta en un Level E. Mientras tanto Zero sueña con Shizuka e Ichiru. Al despertar, el sirviente enmascarado de Shizuka lo saluda. Es Ichiru.
XI ~ A Wish’s Price ~
Zero e Ichiru luchan. Hace años, fue Ichiru quien los traicionó y guió a Shizuka hacia su casa. Ichiru era débil, y no apto para ser Cazador de Vampiros. Por eso envidiaba a Zero, y odiaba a sus padres… él sentía que era menospreciado por todos, incluso el maestro Yagari. Por eso, ayudó a Shizuka a asesinar a sus padres (Shizuka odiaba a los Kiryuu porque éstos habían asesinado a su amante). Yagari interviene y evita que la lucha continúe, salvando a Ichiru. Por otro lado, el trato que Maria (o mejor dicho, Hiou Shizuka) le propone a Yuki es que para salvar a Zero debe entregarle su sangre o debe matar a Kaname. Maria le dice que ella es la única con la que Kaname baja la guardia. Más tarde, es el gran baile de la Academia Cross, Zero y Yuki asisten… Yuki lleva un hermoso vestido que le regaló Kaname, y baila con él en la terraza. Le reclama que la haya tratado como una niña, borrándole los recuerdos, pero Kaname la abraza y le dice que sólo quería protegerla. Luego Yuki se va corriendo… ha tomado su decisión: le entregará su sangre a Shizuka. Zero llega a la terraza buscando a Yuki, y Kaname le dice fríamente que no olvidara que era su deber protegerla. El episodio termina con un descubrimiento de Aidou y Kain (otro estudiante de la Clase Nocturna, cercano a Aidou y enamorado de Ruka, creo yo)… ellos habían estado investigando a Maria, porque veían algo raro en ella… finalmente sus sospechas los llevaron a algo… encontraron oculto, en la Academia Cross, el cuerpo original de Hiou Shizuka. Otra estudiante de la Clase Nocturna, Seiren, llega y les dice que se vayan y no pregunten nada. Kain entiende que Kaname tiene algo planeado.
XII ~ The Pureblood Vow ~
Yuki va a darle su sangre a Shizuka, quien ya tiene su cuerpo real, pero Zero llega y lo evita. sin embargo, Shizuka es capaz de controlar a Zero e incluso le ordena que sujete a Yuki para ella beber su sangre. No obstante, Zero aún logra resistirse un poco a la orden de Shizuka, y dispara con su arma (Bloody Rose). Como no puede controlar bien su cuerpo, primero se hace daño él, pero luego logra herir a Shizuka. De pronto, Ichiru interrumpe la pelea. Shizuka lo regaña y se va. Otra vez, Ichiru y Zero luchan, y otra vez, Ichiru pierde. Ichiru se lamenta… a pesar de ser sirviente de Shizuka, sigue siendo humano porque ésta nunca ha querido morderlo… nunca ha querido su sangre, pero sí quiso la de Zero… y una de las razones por las que fue a la Academia fue por Zero… al igual que sus padres, todo era Zero. Mientras tanto, Shizuka herida regresa a su habitación y allí encuentra a Kaname. Shizuka le pregunta por qué estudia en la Academia Cross y él responde que es porque él también quiere a alguien. Kaname se coloca detrás de Shizuka y le atraviesa el corazón completamente con su mano. Ella le dice que quería matarlo, usando a Yuki. Mientras Shizuka habla, Kaname bebe su sangre. Ella le dice que sigue siendo igual a la primera vez que lo vio: que ambos buscan la misma cosa. Entonces Kaname saca su mano del pecho de Shizuka, y la acuesta en el suelo… y le jura que destruirá al enemigo que ambos tienen en común (el purasangre que comenzó todos los problemas para ellos). Aidou estaba en la puerta de la habitación y vió y oyó lo que pasó, pero Kaname no se enteró (parece ser) de la presencia de Aidou. Todos los vampiros huelen la sangre, e Ichiru se da cuenta de que es la de Shizuka. Ichiru llega a la habitación y encuentra a Shizuka moribunda.

Yuki and Shizuka

Shizuka and Kaname

Shizuka Heart

Shizuka and Kaname

XIII ~ A Deep Red Chain ~
Mientras Shizuka muere, se nos presenta cómo se construyó la relación afectuosa entre los dos, y por qué Shizuka nunca quiso convertirlo en vampiro. Zero llega a la habitación, y encuentra a Ichiru y a Shizuka desapareciendo. Por el montón de sangre de Shizuka por todas partes, el cuerpo de Zero reacciona, y sus instintos de vampiro afloran como nunca antes. Ichiru lo deja y se va. Luego llegan Yuki y Kain quienes ven a Cross en la habitación. Cross les dice que Yagari se llevó a Zero para ponerlo a salvo. Después, Kain va con Aidou a reportarle a Kaname la muerte de Shizuka. Kaname no cree que Zero haya sido el asesino, y dice que como se trata del asesinato de un purasangre, hay que reportar el incidente al Consejo de Vampiros. Aidou, en silencio, se sorprende de que Kaname no revele que él fue quien asesinó a Shizuka… Aidou, en silencio, se pregunta las razones por las que ambos purasangre buscaban la sangre del otro… para obtener más poder?… sin duda que era para enfrentar a ese enemigo que tenían en común. Kaname les cuenta que Shizuka tenía un amante humano… Kaname y Shizuka estaban como en unas celdas, prisioneros… Kaname era un niño, y Shizuka una muchacha. Les llevaban humanos para alimentarlos. Un día, Shizuka se enamoró del humano que le llevaron, y escapó con él. Kaname se pregunta por qué, si ese humano que Shizuka amaba no se había convertido en Level E, la Asociación de Cazadores lo había puesto en la lista de “eliminables” de los Kiryuu… Eso iba contra las reglas… No era un Level E, pero lo mataron. Mientras tanto, Zero está cediendo definitivamente a los impulsos vampiros. Yagari y Cross lo tienen encadenado en una celda subterránea… Pero se está convirtiendo en Level E, finalmente. Ya no reacciona. Yagari y Cross se van de la celda porque creen que ha llegado el Consejo de Vampiros. De pronto, mientras Zero enloquece, Kaname aparece en la celda, y hace algo impensable: le ofrece su sangre a Zero. Le dice a Zero que beba su sangre, que la poderosa sangre de un purasangre puede evitar la locura de convertirse en un Level E. Zero se resiste. Kaname le dice que no lo hace por él, sino por Yuki. Entonces, Zero decide morderlo, también por Yuki. A pesar de que no se aprecian en lo más mínimo (es claro que se odian), actuaron así por el bien de Yuki. Todos los vampiros se sorprenden al percibir de pronto el olor de la sangre de Kaname. Fin de la Primera Temporada.

Ichiru and Shizuka

Chained Zero

Kaname and Zero

Es obvio que Kaname es muy poderoso. Todos los vampiros de la Clase Nocturna tienen poderes y son fuertes, pero aún así respetan como un Dios a Kaname. Está claro que Kaname es de un nivel muy superior. Y al beber la sangre de Shizuka, ha ganado aún más poder (el mismo se ha sorprendido de no poder controlar su nuevo poder). Está claro también que Kaname oculta muchas cosas. Por otro lado, si algún personaje fue desarrollado completamente, hasta el último detalle, fue Zero. Aunque toda la acción gira en torno a Cross Yuki, es Zero el personaje más trabajado. Segundo Yuki. Tercero Kaname. Como anécdota, recuerdo que después de matar a Shizuka, Kaname recuerda cuando, siendo un niño en la celda, Shizuka le dijo “Pobre niño… qué desgracia te ha tocado al haber nacido como un Kuran…” Ahora, luego de haberla asesinado, Kaname dijo… “Igual para ti”. Y rompió la Dama en el tablero de ajedrez.
Ciertamente, es un buen anime. Si te gusta el Shoujo, con algo de intriga, soportas ciertos toques yaoi, toleras la hermanitis estilo Sasuke-Itachi, y aguantas a una protagonista un tanto desabrida, Vampire Knight es para ti.

Vampire Knight Segunda Temporada

La segunda temporada de Vampire Knight sale al aire en Octubre, como no, por TV Tokyo. El manga, mientras tanto, continúa.
~ A sweet dream has not ended yet ~

22 Comments

  • vampirefan

    En lo personal, creo que Kuran Kaname tiene muchos secretos, incluyendo el pasado de Yuki (antes de que la atacara aquel vampiro del cual la salvo). Por eso me pinta que en la segunda temporada Kaname tendra un mayor desarrollo ^^ (fan-girl mode: kyaaaa)

  • auri-chan

    la verdad no me gusto mucho el anime, le cambieron muchas cosas como: zero nunca llega a nivel E y cuando bebe la sangre de kaname fue en el dormitorio de la noche y despues de una pelea y es muucchoooooo despues de la muerte de shisuka…la verdad le omitieron muchas cosas, como cuando kaname le propone a yuki comvertirse en vampiro…..la verdad yo esperaba mas…..k decepcion por el desarrollo de la trama y la poca calidad de dibujo, ninguno son igual de bonitos y el pelo de yuki ni se diga…..>.<

  • ErIka

    yo puedo decir q es una serie de lo mas interesante….la historia es muy completa y unika..los personajes son increible….la verdad mis respetos a quienes hicieron esta increible serie……soy amante de los vampiros….y estoy muy satisfecha con este tipo de trabajos…..me gusto muxoOoOo
    I <3 YOU KANAME!!!

  • Mariana

    Wooow
    yo comence a ver el anime y me encanto!!,
    estoy a punto de terminar la primera temporada
    y ya pude conseguir el manga n_n
    cielos como amo a los vampiros

  • katsumi

    hola! la verdad q ayer vi el primer capitulo y me gusto mucho… espero no decepsionarme… t_ _t x el op y el en crei q serian personajes desalmados y y frios, como los de Lunar Legend Tsukihime, o algo asi… lo unico q le ruego a Dios es q yuki no termine con zero!!! ya me paso con otras series… U_U

  • layla

    io amo0o0 a Senri!!!!!! ez el ninio mazz lindho0o0 d thoodhozzzz i la zerie ztha a thodha madhre!!!!! eeehhh… ammmmm…. hhhhh….. hola?
    kizz kizz
    layla
    xoxo

  • gore

    waaaaa k fuerte, ya eta la segunda temporada de vampire knight? k bn jajajajaja uraarararra jajaj n.ñ
    bueno asias y m voy a informar mas sobre la segunda temporada ^^
    y kyaaaa que wapos tan zero y kaname mmmmmmm!! los amo a los dos kyaaaaa!!!!!!!!!!!

  • Yuki

    Bueno..pss yo digo k estuvo geniaaaaaaaaaaaaaaaaaal el anime ^^!! se parezca o no, al manga! ¬¬ sinceramente estuvo buenisimo! y me parece injusto k se critique u__u soy fan de los vampiros, y no me esperaba más de la serie n__n me encantó k yuki se fuera con kaname :DD i love you kanameeeeeeeee<3333333! zero..por el contrario..pienso k no deberia quedar solo u__u k se busque otra xp!! pro yuki se queda con kaname por k se queda ¬¬! xdd muxos fans queremos ese final xp!! y pss, la segunda temporada tambien estuvo muy buena n__n amé el pelo de yuki! le queda mejor largo .__. !! viva los pura sangre !!!! x33
    saludosss~~
    Atte; +*Damisela de la noche*+

  • yuuki-sama

    yo tambien se los recomoiendo yo ya me lo vi y me gusto mucho todos los vampiros son muy sexys pero el mas sexy es aido hanabusa es todo hermosos y dulce en verdad parece un niño es divino soy super fan de los vampiros no es por nada a ustedes no les a pasado que despues de terminar la serie y algun vampiro les gusto mucho como a mi terminan soñando con el,lo malo esque me gustaria saber si el sexy de kaname si se queda con yuuki o ella se ba con el asqueroso de zero,que le pasa a mi aido,si el asqueroso de zero si mata a yuuki o no ,en fin deveria ser mas larga que 20inti tantos capitulos en fin me gusto mucho las quiero bye…aido te amo yegare al fin del mundo por ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *