Entrevista a ICEM4N

En esta oportunidad entrevistaré a ICEM4N, BOFH de cristalab, mejor conocido como conejo ninja. Es un personaje enigmático, de pensamientos extraños y melévolos, de comportamiento anormal y con una gran inteligencia. Posee una horda de conejitos ninjas asesinos, una base en el Polo Norte y un Arcade tipo MAME hecho por él U_U. A continuación los dejo con la entrevista.

Xklibur: levante su mano derecha para jurar

ICEM4N:/me levanta su mano derecha mientras piensa “ugh… por algún extraño motivo creo que me arrepentiré de esto”

Xklibur: ¿Jura usted responder con la verdad a todas las preguntas que le formule?

ICEM4N:lo juro

Xklibur: Si así lo hiciere que Dios y la patria lo premien si no que lo golpeen los rusos ¬¬. Ahora baje su mano despacio no vaya a ser que sus conejos ninjas lo entiendan como una señal de ataque.

ICEM4N: xDDDD

ICEM4N:qué fácil ha sido, apenas a dolido

Xklibur: XDDDDDDDDD

Xklibur:¿Qué hay de cierto en los rumores de que planea conquistar el mundo?

ICEM4N:umm ahhh… maldición! es cierto, lo confieso … pero saberlo no os hará evitarlo MWAHAHAHA

Xklibur: ¿Qué opina de la comunidad de Cristalab?

ICEM4N:Es una gran comunidad, con muy variadas fauna y flora. Está en continuo crecimiento y espero que siga así durante mucho tiempo (Si, Freddie a pagar ancho de banda!)

Xklibur: ¿Ha sentido ganas de asesinar a Freddie?

ICEM4N:¿Quién no?

Xklibur: ICEM4N, ¿existe alguna razón especial para ese nick?

ICEM4N:Fué el primer nick que usé en internet, por allá cuando los foros de terra estaban de moda. En realidad fue ICEMAN, pero el crecimiento de la red ha hecho que no esté disponible en muchos sitios, y utilizo a su hermano 1337.Siempre me gustó ese superhéroe

Xklibur: interesante XD

Xklibur: ¿Qué lo impulsó a estudiar el conocimiento prohibido (matemáticas)?

ICEM4N:Pues es algo dificil de explicar, “tenía” que seguir estudiando para no “defraudar” a mi padre, así que pensé en la asignatura en la que menos hacía y fue dibujo técnico, como no hay ninguna carrera con ese nombre, pues salté a la segunda de la lista.

Ahora chicos, esto NO lo hagais en casa, estudiar matemáticas NO es bueno ni divertido

Xklibur: ¿Qué expectativas tiene sobre flash en el futuro cercano?

ICEM4N:en el futuro cercano? Saldrá Flash 9 (o también conocido como “Como Adobe hizo que sus usuarios pagaran dos veces”)

Traerá muchas consigo, por lo pronto he escuchado de una aplicación VNC en flash y un emulador de C64. Estará más encaminado al mundo de aplicaciones que al de páginas web (al que nunca lo estuvo). Solo espero que no dejen de lado a los usuarios de linux

XKlibur: ¿Cómo surgió la idea de realizar una tira cómica?

ICEM4N:La verdad, no recuerdo! xDDD

Xklibur: ¿Confiesa usted haber intentado o logrado juakear en más de una oportunidad el servidor de la universidad donde cursa estudios?

ICEM4N:Ugh, aunque me meteré en problemas… sí, no he llegado a “juakear” nada, pero si que he “jugado” un poquillo con algunos comandos de red.

ICEM4N:eso no lo pondrás no?!?!

Xklibur: XDDDDDD, claro que si

Xklibur: ¿Es cierto que colocó un foto de Freddie en una carpeta de acceso público donde cualquiera puede descargarla?

ICEM4N:No, aunque me hubiera gustado, lamentablemente no tengo fotos de Freddie

Xklibur: Sabemos que se ha disfrazado de caperucita roja, ¿se ha disfrazado alguna vez de conejo ninja?

ICEM4N: por dios! como crees que trabajo si no?! Un ninja siempre va de ninja!

Xklibur: ¿Se considera freak?

ICEM4N:un poco si, hay un pequeño freak en nuestro interior

Nota_mental_XKlibur: Como si alguien fuese a creer que es sólo un poco ¬¬

Xklibur: ¿Cuándo sacará su framework de scroll para juegos?

ICEM4N:le falta poco para la primera beta pública (ahora que se llevan tanto). En el repositorio SVN ya se puede descargar una snapshot, aunque me sorprende que supieras lo del scroll

Xklibur: ¿Para cuándo una beta funcional?, quiero una fecha que lo comprometa ¬¬

ICEM4N:sí, me sorprendo.y con la fecha… no, no me mojo, últimamente ando ocupado, y tampoco me he fijado unos requisitos mínimos para una beta. Quizás cuando lo documente lo lanzaré a bombo y platillo

Xklibur: ¿Es cierto que odia a muerte a The_Neo_JP?

ICEM4N:por supuesto, aunque algo menos desde que rediseñó mi página, pero aún así mi odio crece día a día

Xklibur: ¿Cree en extraterrestres?

ICEM4N:En un sentido estricto sí.SEGURO que hay vida fuera de este planeta, en el sentido de avistamientos y abducciones no. Están demasiado lejos como para visitarnos

Xklibur: ¿Qué es lo que más detesta de una persona?

ICEM4N: hipocresía y que eche peste!

Xklibur: Considerándolo un defensor de los programas open source, ¿qué mensaje o recomendación daría para fomentar el empleo de éstos?

ICEM4N:Linux bueno! Windows KK!

No, en serio, pues no hay que confundir open source con libres ni con gratuitos son tres conceptos separados, y muy diferenciables aún así, hay que decir que es mucho mejor usar programas libres (y a la vez gratuitos) que piratear por ahí el trabajo de otras personas Siéntese tranquilamente frente a su ordenador, haga una lista de los programas que usa, cuales de ellos son piratas. Después piense que hay alternativas a (casi) todos ellos, de forma libre y gratuita, con la misma o mejor calidad

Xklibur:¿Basado en su experiencia, qué recomienda a las personas que se inician en el mundo de la programación?

ICEM4N: Hay muchos campos y fuentes, yo recomendaría algo sencillo, algún lenguaje de script, y luego ir pasando a conceptos más duros. Fénix/Div fué con lo que empecé y me ayudo bastante. Aunque lo principal fué la idea de que NO iba a ser fácil y tener las cosas claras. Si no se te da bien la lógica te será más dificil.

Xklibur: ¿Qué le impulsó a registrarse en cristalab?

ICEM4N: Pues fué por error, el cristalcannabis hizo el resto.

En realidad hice un pequeño script de “fade entre secciones” y lo publiqué en FlashLA (por aquel entonces asiduo) Freddie lo convirtió en tutorial y me obligó a registrarme para aparecer como autor del mismo (también me coaccionó para poner un avatar – todavía no sé por qué)

Después mi ISP, me bloqueó el acceso a FlashLA (y otras webs) así que perdido recordé a Cristalab y bueno… ahora vago por sus pasillos

Xklibur: Así que todo fue planeado por el ser maligno U_U

Xklibur: ¿Es cierto que planea hacer una horda de conejitas asesinas playboy?

ICEM4N:¿Quién ha filtrado esa información?!

Pero su principal misión no serán los asesinatos… si no … eh ¿hay menores leyendo esto?

Xklibur: ¿Qué hay de cierto en los rumores de que es buscado en varios países por asesinato, evasión fiscal, fraude, extorsión, tráfico de lusers, entre otros cargos que es mejor no referir?

ICEM4N: malditos agentes federales, me dijeron que limpiarían mi historial si les daba cierto información sobre F!!

Xklibur: ¿Es cierto que publicó la primera web de Elecash en su blog como una venganza personal?

ICEM4N: no tenía nada en contra de L$, pero algunas personas somos malas de nacimiento. Ya saben la selección de genes en los laboratorios de donde nacimos…

XKlibur: Dios, que entrevista tan larga

ICEM4N: xDDD es “mi primera vez”, así que no puedo opinar

XKlibur:XXDDDDDDDDDDDDDD

Xklibur:¿En cuáles versiones de Flash funcionan los componentes de ActionStep?

ICEM4N: Ugh, ahí me pillas, no sigo muy de cerca el desarrollo de ActionStep. Aún están en desarrollo de algunos componentes. He imagino que funcionan para las versiones 7 y 8 de Flash (espero que lo hagan con la 9) y compilando desde el IDE o desde MTASC

Xklibur: ¿Por qué no le gusta celebrar los cumpleaños?

ICEM4N: considero que no hay nada que celebrar. soy la misma persona un día antes que un día después y tampoco corresponde a méritos propios. Realmente es “fácil sobrevivir” una año entero, al menos en la situación en la que me ha tocado

Xklibur: Ya para culminar, qué mensaje le daría a los lectores en cuanto al empleo adecuado de las tecnologías o sobre cualquier asunto. (Aquí es donde se pueden hacer públicas las amenazas de muerte y esas cosas)

ICEM4N: Sobre las tecnologías, pues … por favor! que internet sirve para algo más que ver porno! xDDDD

Por lo general creo que hay mucha “incultura” en este aspecto de las nuevas tecnologías

Xklibur: ciertamente, ¿cuál es su consejo?

ICEM4N: mi consejo? pues que se preocupen un poquillo, que al fin y al cabo es el futuro y antes o después llega.

********************************  Fuera de cámaras  ********************************

ICEM4N: wow, si, se me hizo algo larga… esto en que tele sale?? xDDDD

Xklibur: En televisión española a las 8:00pm en Conversando con XKlibur XDDDD

ICEM4N: ^^

Xklibur: muchas gracias por tu tiempo

ICEM4N: de nada, total, era o esto o estudiar…

Xklibur: JAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJA

Xklibur: ¿quieres decir unas palabras finales?

ICEM4N: ummm si

No sigan mis pasos, disfruten de la vida y dejen de robar mi dosis de C_C!

Xklibur: gracias

ICEM4N:de nada!

Xklibur: Ese fue el conejo de cristalab. Muchachos, ya pueden disparar U_U

ICEM4N: WTF?!

XKlibur: Mentira, lo dejaremos así por esta vez

ICEM4N: ok, gracias, ya había echado a correr

Fue la entrevista más larga que he realizado pero como en todas las anteriores me divertí mucho realizándola. Como pueden ver, en el fondo de ese ser malévolo hay una gran persona U_U XD

Nota: Me reservo las reacciones causadas por sus respuestas º_º.