Diversion,  Entrevistas,  Navidad

Particularidades Navideñas (México)

Continuando con la exposición de algunas de las particularidades navideñas, que caracterizan dicha celebración en distintos países, conoceremos seguidamente algunos detalles sobre la forma en la que Auyama, reconocido BOFH mexicano, festeja la navidad.
Xklibur: ¿Cómo celebran la navidad en México?
Auyama: Pues hay muchas formas, la más tradicional es con el arbolito, pavo, algo que se llama romeritos (próxima receta en mi blog), y dulce de colación, pero aparte de eso hay toda una celebración previa. Se empieza con las “posadas”, el rito de pedir posada en una casa ajena, con el puro fin de hacer fiesta claro está, en lugares muy tradicionales, la posada consiste en cargar un pesebre con todos sus elementos hasta la casa anfitriona. Esto dura cerca de una semana y se pide “posada” de casa en casa.
Xklibur: ¿Qué comen en navidad?
Pavo sobre todo, los dichosos romeritos, chile en nogada.
Xklibur: ¿Qué es lo que más te gusta de la navidad?
Auyama: ponytails…
Bueno, en realidad lo que me gusta es que son vacaciones y puedo desvelarme hasta la hora que se me antoje sin remordimiento de ir a trabajar fuera de ahí, lo demás me es igual porque en mi familia no tenemos la costumbre de dar regalos, más que a los niños, así que ya no me toca regalo (Santa apesta)
Xklibur: ¿Qué es lo que menos te agrada de la navidad?
Auyama: viajar, desgraciadamente tengo que hacerlo, tu sabes, los parientes lejanos y remotos, me fastidia viajar, hay mucha gente en las estaciones, y luego el corredero para que no te ganen el asiento del autobús. Verás, en México la costumbre de la revenate es milenaria y luego los infelices de la estación revenden los asientos y pues el que llega primero es el que se lo queda…
Xklibur: ¿Alguna experiencia navideña que desees compartir?
Auyama: mmm pues mis navidades son de lo más común, excepto aquella vez que tuve una novia por un día (el 24 para ser exactos), porque la méndiga no me dijo que era su último día en la ciudad, o cuando a mi madre, se le metió la locura de no hacer pavo, sino tacos como cena navideña, y ahí nos vez comprando todo de último minuto, y regalando el pavo y lo demás, fuera de ahí, mis navidades han sido comunes.
Xklibur: ¿Qué te gustaría recibir esta navidad?
Auyama: Una chii de porcelana, una masamune, o cierto libro que me debe cierta persona, pero lo que más me gustaría recibir en navidad, sería una Harley Davidson FLRC Road King Classic, por supuesto necesito amigos con dinero, porque todos mis amigos son bien pobres… ja,ja,ja,ja, ya en serio, pues sólo estar tranquilo con mi familia, me gustaría pasar una navidad sólo con mi familia más cercana sin tener que viajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *