Anime,  Cortometraje,  Diversion

Comedy

Datos Técnicos:
Título: Comedy
Categoría: Cortometraje animado
Duración: 10 minutos
Estudio: Studio 4C
Director: Kazuto Nakazawa
Sitio de dercarga: Baka-Updates
Este corto me gustó por la originalidad de la historia, la forma en que desarrollan la misma, el ambiente, los personajes y su sencillez. El título guarda estrecha relación con la trama pero no sugiere el temática del argumento de forma directa, debes ver el corto para entender el por qué del título. No posee unos dibujos grandiosos pero sí adecuados a la obra, al igual que la animación. El ambiente es oscuro y se juega mucho con las luces y tonalidades blancas. Los personajes poseen un diseño estilizado y transmiten fuerza a través de su determinada actitud.
Trama
En la trama se habla sobre un legendario espadachín capaz de derrotar a cualquier oponente. Éste vive solitario en un Castillo en ruinas y a cambio de sus servicios sólo acepta libros. La historia se centra en una pequeña niña que, por salvar a su familia y pueblo del ataque del ejército inglés, decide solicitar la ayuda del misterioso espadachín. Toma un preciado libro del estante de su casa y corre hacia el bosque esperando que éste sea del agrado del solitario hombre del castillo y pueda obtener su ayuda a tiempo.
Son pocos minutos que concentran una historia interesante, distinta y bien realizada.

2 Comments

  • Jack Royce

    Muy buena historia, son pocos minutos, pero agregarle mas seria inecesario, sencillo, no pierdes la trama.
    Me encanto mucho el sentimiento puesto en este pequeño corto (las ovas 14 – 25 de Saint Seiya apestan por no tener este sentimiento):D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *