Chismes,  Personal

Wii~ Temporada de Cangrejos y Helado de Mantecado y Fresa

Pues, tal como leen en el título, ha comenzado la temporada de cangrejos ^^. Mi papá compró varios kilos y comí bastante el domingo después que llegué de la playa. Sí, fui a playa zaragosa a bañarme un rato ^^ (Y no fui vestida de sirenita, maldito conejo :roll:).

Imagen001

El agua de esa playa es muy fría, (se siente como si te bañaras con agua de la nevera XD), la arena es muy limpia y la playa es muy llana. Debes caminar bastante para llegar a una parte honda, de lo contrario te quedas nadando en arena XD.

Imagen009

Ese día en la tarde, hablaba con Mx, quien se quejaba del agobiante calor y se fue en busca de helado, entonces me dieron ganas de comer helado también (por tu culpa U_U) así que fui al super y me compré un heladote de mantecado con fresa y chispitas de chocolate. Pongo la foto para que mis amigos mexicanos no me miren feo. ¿Ven que no es invento mío?, hay helado con sabor a mantecado U_U. Al parecer ellos suelen llamar mantecado al helado en general y no lo consideran un sabor específico *Aprovecha de patear a Auyama XD*

Imagen004

16 Comments

  • mariux

    helado con sabor a helado????? seria el principe de los helados XD
    *evangeliza de a poco a todos sobre el consumo de helados XD
    ¬¬ quiero ir a esas playas, pero a tomar cerveza y bailar en la arena XD *prozac mood

  • Jos

    ohh! helado *achis! que rico~
    Me encanta el helado… haga calor, o frío… llueva… sea de día o de noche… si se me cruza un lugar donde los vendan y tengo ganas de uno.. me lo como a grandes mordidas… y junto con un quequito es mejor .. mmmm.. *se va por un helado.. achis!!!

  • Jack Royce

    En resumen lo que te comiste fue un helado q se compone de entre un 13 y un 23 por ciento de azúcares, sacarosa, dextrosa, fructosa, jarabe de glucosa y maltodextinas un 5 a 10 por ciento de grasas, leche, mantequilla, nata y aceites vegetales, un 8 a 12 por ciento de sólidos lácteos no grasos, suero de leche y caseinatos, edulcorantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, emulsionantes, proteínas pectinas, reguladores de acidez, ácidos, bases, sales, y principalmente ácido cítrico, y agua incolora, inodora e insípida.
    Osea que tus 514g gramos de helado que te comiste te aportaton 1100 calorias, debido a su elevado contenido en azucar (25g/ 514g; el equivalente a 20 terrones de azucar) y grasas (11 g/514g).

  • Aoyama

    Los cangrejos que tienen esa forma como la de la foto, aquí en la parte sur de México les llamamos Jaibas, no sé en el resto del país, pero creo que es un término muy general… U_U … *enmugra el blog

  • xklibur

    Sí Mx, algo así como helado sabor a helado XD XD
    También soy fanática del helado como tú JOS 😛
    Efe es una de las marcas más populares de helados aquí U_U… lo siento por ti XD.
    Muy interesante la información Jack, pero acaso insinúas que me voy a poner gorda :roll:?. Siempre hago ejercicio U_U
    *patea a Auyama. No estés enmugrando mi blog 🙄

  • Yeru

    Hola.. Esos helados son demasiado buenos!!!! Nunca he ido a esa playa aunque dicen que es muy bonita… No me agrada la idea de que es fria! Bueno esa es la maravilla de la variedad en Venezuela hasta playas frias hay. Nunca he probado cangrejos. Son buenos? Bue… No se si me atreva un dia a comerlos.

  • Aoyama

    Siempre puedes usar un pequeño martillo (no recuerdo como se llama) para abrir las conchas, aunque un costeño como yo las abre a mano, y a veces hasta crudo se lo traga… xD , aunque aclaro a mí el cangrejo me dejo de gustar hace tiempo. U_U. Por cierto aca en Veracruz hay un cangrejo morado que es de playa también, su concha es durisima y el cangrejo es enorme y con mucha carne, recuerdo que comía muchos de esos.
    XK, mantecado es una palabra que no es completamente aceptada en México para el helado, aquí le decimos helado casí todo el tiempo, si voy a una tienda y pido un mantecado de fresa, la empleada me ve con cara de WTF?

  • Yeru

    Hey esta mañana lei una noticia que me sorprendio bastante, es acerca de que segun un estudio hay una estrecha relacion entre comer helados y la posibilidad de quedar embarazada. Que extraño! Me acorde de este post cuando lei eso. Publique la nota en mi blog (https://yerusha.wordpress.com)

  • xklibur

    *Quiere de esos cangrejos morados XD
    Pues, QUJITO me dijo que en México le decían mantecado al helado U_U.
    Ya leí el artículo. Me pareció demasiada extraña la relación U_U.

  • Jack Royce

    Tal vez se deba a los regionalismos de ciertas palabras, aunque finalmente es lo mismo
    En México también se le conoce al helado como nieve (nieve de limón), lo que es una especie de agua helada, molida, dando una especie helado pero elaborado con agua.
    Ahora la diferencia entre el helado y la nieve, sea tal vez porque el helado comúnmente contiene, leche y grasa vegetal (o manteca vegetal como algunos suelen llamarle), quizás por eso se le llame mantecado, por la manteca vegetal que contiene.:P
    Si quieren no me hagan caso, acabo de desayunar pizza con refresco y creo que me hizo daño. XD

  • Aoyama

    Si de hecho aquí las nieves son más consumidas que los helados… y si, es cosa de regiones… aquí pides un mantecado y te dan una bola de manteca… xD

  • blackdragon

    Como está la temperatura de alta aquí en el centro de Colombia, lo mejor es un helado, pero como son un poco costosos lo más económico es un raspado (see, aqui también le decimos así)… Y por cierto se oye un poco cómico que le digan nieves XD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *