Cocina,  Curiosidades,  WTF

Pollo de res

Pollo de res

Aunque parezca un nombre contradictorio y confuso en mi país venden pollo de res. No se trata de ningún tipo de cría basada en una relación de simbiosis entre pollos y reses, ni de la modificación genética de los pollos para dotarlos del sabor de la res y darles mayor tamaño, ni de pollos de granjas, ni de pollos de un lugar llamado res. El pollo de res es un tipo de corte de carne de res.

Este tipo de carne es muy fibrosa y se emplea para hacer bistecs o desmechar.

Gracias a Xklibur, hoy han aprendido algo más para orgullo de sus padres ^^.

P.D: Por cierto que no pude comprar carne en ese lugar apestoso ¬¬

20 Comments

  • xklibur

    @Jaramillo: No ¬¬, no había carne de ningún tipo. Sólo quedaba de lo peorcito.
    P.D: Luego cuando me defiendo, y deseo ver sus cuerpos mutilados secándose al sol, me acusan de ser mala persona ¬¬

  • Victor Nael

    Aquí en mexico creo que se le llama a ese tipo de corte “carne para deshebrar” por que la carne se puede romper con las manos en forma de tiritas parecidas a hilos.

  • takag

    Que malvados, siempre levantando calumnias a la pobre Xkili, tan linda y tierna que es U_U
    Yo también he visto eso de pollo de res en los supermercados (y no sólo en CM, que por cierto en mi ciudad no hay de ese)… pero tampoco lo he comprado, yo siempre me imagino que es un corte de carne de res en forma de muslo de pollo XD
    Y cuando veo lo de chupetas de pollo me imagino que tienen chicle adentro :s

  • xklibur

    @Auyama: ¬¬
    @Taki: Cierto, siempre hay gente malintencionada levantando calumnias contra mí T_T.
    Ja,ja,ja, lo de las chupetas de pollo no lo he visto.

  • M@U

    JaJa… Pollo de Res, NPI de su existencia, quiza un error al escribirlo aunque si lo estoy viendo aqui es por que debe de ser verdad…
    U_U

  • katty

    Me imagino que tu estas acostumbrado a comprar las porquerias que venden las carnicerias de tu barrio que al ver el pollo de res en un central madeirense lo viste como algo de otro mundo y es lógico ya que no que no estas acostumbrado a ello…Pero en vez de criticar por que no lo compras, lo pruebas y me dices que tal… no soy chef pero te cuento que a mi queda delicioso, y la puedes preparar de diversas maneras, ademas es muy blandita…Asi que ojo! y sal mas frecuente a la calle a conocer de la vida.

  • Pocho

    El Pollo de Res lo puedes hacer a la parrilla, simplemente lo cubres bien con sal gruesa o sal marina en grano. Lo echas en la parrilla y lo vas moviendo hasta que toda la pieza se haya tostado, luego lo vas fileteando y lo pones un poco más en la brasa si es que deseas los filetes un poco más cocinados.
    Esta es la preparación de la punta trasera, pero el pollo de res es más suave y más jugoso.

  • Pocho

    Por cierto, en la carnicería, al igual que la punta trasera, pide que no le quiten la grasa, ya que eso es lo que le da el sabor en una parrilla.

  • jesus

    ciertamente,como dice Pocho,también sirve para la parrilla,es una carne que basicamentese usa para mechar,,pero creanlo en las brasas en muy buena, su nombre lo debeb a que el corte completo (el musculo como tal una vez despodtado de la res) se parece a un pollo muerto,desplumado y que lo han tomado por el pescuezo(cuello), en cualquier momento les subo una imagen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *