Anime,  Diversion,  Japón,  Reseña

Reseña de Kanon, amor y algo más

Cristian Shaid, uno de los grandes comentaristas del blog, ha enviado como colaboración una corta reseña del anime Kanon. Espero que sea del agrado de todos ^^

Información preliminar
Kanon es una novela visual japonesa realizada por el estudio de videojuegos Key en 1999. Ha tenido 2 adaptaciones al anime, la primera hecha por Toei Animation en 2002 y otra hecha por Kyoto Animation en 2006. La versión de Kyoto Animation estuvo al aire de octubre del 2006 hasta marzo de 2007. Consta de 24 episodios.
Género: Seinen
Episodios: 24
Temporada: Otoño 2006
OP: “Last regrets” by Ayana
ED: “Kaze no Tadori Tsuku Basho” by Ayana
Sitio Oficial: https://www.bs-i.co.jp/anime/kanon/


Reseña
La historia comienza con el regreso de Yuichi Aizawa a la ciudad en la cual solía pasar las vacaciones con su prima, y que hacía 7 años que no visitaba. Algo ocurrió hace 7 años y ese incidente bloqueó todos los recuerdos que él tenía sobre esa ciudad. Al día siguiente de haber vuelto a la ciudad acompaña a su prima a comprar, él se queda esperándola afuera de la tienda y es ahí donde conoce a Ayu, quien choca con él al estar huyendo de un vendedor de Taiyaki. Tras este pequeño suceso Yuichi la invita a comer taiyaki y es aquí donde empieza a recuperar sus recuerdos sobre aquel lugar. Conforme avanza la historia va a ir conociendo a diferentes chicas que le irán recordando lo que ocurrió hace 7 años.

Personajes Principales


Yuichi Aizawa: Es el protagonista de la historia, cursa el segundo año de preparatoria. Es una persona amistosa, pero no es muy bueno tratando con mujeres. Vive en la casa de su tía.

Nayuki Minase: Es la prima de Yuichi. Desde pequeña ha estado enamorada en secreto de él. Es la capitana del club de atletismo. Tiene un sueño demasiado profundo, por lo cual cuenta con muchos despertadores, pero aún así es difícil que despierte, a veces duerme dormida.

Akiko Minase: Es la tía de Yuichi. Es una persona muy amable, tranquila y paciente. Dice que sí a todo sin siquiera pensarlo. Prepara una mermelada con un sabor “inusual”, sus ingredientes son un misterio.

Ayu Tsukimiya: Niña bajita algo infantil que choca con Yuichi afuera de la tienda en el primer capítulo. Resultó ser una niña con la que Yuichi jugaba hace 7 años. Generalmente lleva consigo una mochila con alas. Usa la expresión “¡Ugu!” cuando está triste, asustada o algo la molesta.

Makoto Sawatari: Era una vecina de Nayuki hace 7 años. Yuichi se enamoró de ella cuando era pequeño, pero ella era mayor que él. Ahora que Yuichi regresó, una zorrita de la cual él había cuidado cuando era pequeño tomó su forma y nombre para poder estar con él. Perdió la memoria pero lo único que sabe es que guarda un gran resentimiento contra Yuichi.

Shiori Misaka: Es una niña de primer año que desde pequeña ha tenido una enfermedad terminal. Por causa de su enfermedad se ha ausentado de la escuela desde el primer día y su hermana evita todo contacto con ella.

Mai Kawasumi: Estudiante de tercer año, es muy seria y poco elocuente. Caza demonios en su escuela durante la noche con una espada, esto le ha traído problemas con los profesores, pues en sus batallas muchas veces se rompen las ventanas de su escuela. Tiene la habilidad de sanar a las personas, esto provocó que la gente la rechazara.
Este anime es algo aburrido en el principio, pero conforme va avanzando se vuelve entretenido al ir descubriendo el pasado de Yuichi y el incidente de hace 7 años atrás. El final no me lo esperaba, ni tampoco el capítulo 10 T___T (está fuerte).
Video del Opening y ending

¿Tienes escritos de calidad, reseñas de anime y manga o cualquier material genial que deseas publicar pero no tienes blog (o tienes pero nadie lo lee) y deseas ser igual de c00l que Magdalena?, enviámelo al siguiente correo xklibur@cristalab.com para evaluarlo. Conviértete en un colaborador más de este prestigioso weblog y diferénciate del resto de mortales U_U

22 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *