Sopa de chipi chipi

El chipi chipi es un molusco delicioso de colores diversos y vistosos con el que se preparan varios platillos, aunque por lo general se consume en forma de caldo. Se saca escarbando en la arena, en la orilla de las playas donde vive. Todo el año se consigue pero en mayo y junio es la mejor época para consumirlos porque están más gustosos. En mi isla hay varias partes donde puedes sacar chipi chipi, es una actividad super divertida y deliciosa ^^.

Hoy les enseñaré cómo preparar sopa de chipi chipi (quizás en otros países se conozca con otro nombre).

Como siempre, les recuerdo que esta receta está aprobada por el grandioso Chef Internacional Auyama, mejor conocido como Chef-I-rot . Esto indica que se cumplen los estándares culinarios, lo cual garantiza una sana y adecuada nutrición sin provocar la aparición de lombrices.

Ingredientes:

- 2,5 kilos de chipi chipi

- 1 cebolla grande

- 1 cabeza de ajo pequeña

- Sal

- 2 litros de agua

Preparación:

Lave los chipi chipis en un colador grande para quitarles bien la arena (aunque no le vea arena por fuera lávelos). Posteriormente, coloquélos en una olla, tape y cocínelos a fuego normal. Los chicpi chipis se abrirán y botarán agua, debe estar pendiente de este proceso para que no se quemen. Una vez que se abran, agregue los dos litros de agua, la sal, el ajo machacado y la cebolla entera con un tajo en el medio (el tajo no debe ser muy hondo para que no se parta en dos).  Deje cocinar, pruebe la sal y rectifique de ser necesario.

Sirva los platos con caldo y chipi chipi.

Como pueden observar, es un plato super fácil, rico y nutritivo ^^