Personal

El ataque de las abejas

Es agradable vivir rodeado de árboles y estar en contacto con la naturaleza pero ocurre un grave problema cuando la naturaleza no quiere vivir en armonía contigo. Unas abejas hicieron una colmena en un tubo que se encuentra en la placa de mi casa y ayer la colmena de abejas se enloqueció y atacó a todo lo que se movía, incluyendo a los pajaritos que estaban tranquilos en los árboles de mango comiendo.

El drama

Mi mamá fue en la mañana a encender la bomba para llenar el tanque y cuando se acercó al lugar de la colmena (aunque la colmena está en el techo ¬¬) las abejas la persiguieron y atacaron. Empezó a gritar y se metió corriendo a bañarse en la ducha con todo y celular. La picaron más de 20 abejas y le dejaron los aguijones. Mientras estaba en el baño con ella me picaron las abejas que trajo pegadas.

Aguijón de abeja que me quité del cuello

Se tomó un antihistamínico y luego casi seguidamente una pastilla de acetaminofén (ella es alérgica). Tenía todo hinchado y rojo. Le saqué los aguijones y le puse mentol. Cuando estaba en ese proceso mi perro Toyoto empezó a llorar y a tratar de abrir la puerta pero mi mamá la dejó cerrada cuando salió corriendo (aunque sin el pasador pero se abre empujando desde afuera). Él se encontraba en una parte cercada de la casa cuyo único punto de acceso es esa puerta y estaba justo del lado donde está la colmena. Tratamos de salir para abrirle pero estaban un montón de abejas revoloteando y entrando por la malla del bar (Fue desesperante no poder hacer nada para salvarlo).
Fuimos corriendo a llamar a los bomberos, marcamos el número que teníamos pero ya no era ese. La señora de servicios domésticos le pidió a su esposo que le avisara a los bomberos y los enviara a la casa. Mientras esperábamos, el jardinero (el pirómano loco) venía por el patio sin camisa y lleno de abejas sin saber qué hacer, le abrimos la puerta del bar y entró con el abejero y ahí me picaron otras. Llamé a Toyoto pero no respondía. Ni siquiera lograba verlo por la ventana del cuarto de mi hermano y ya no se le oía llorar ni golpear la puerta, sólo se oía a las abejas alborotadas.
La señora de servicios domésticos dijo que le dieran la llave del portón para ir a esperar, fuera de la casa, a su esposo  que ya venía en camino con los bomberos y así abrirles cuando llegaran. Muy valiente de su parte porque el patio estaba lleno de abejas y el camino al portón igual. Le pusimos la raqueta de la piscina en la cabeza (es una malla como un saco) y la cubrimos con una sábana. Igual no se salvó de que la picaran, por más que le gritamos que no se quedara ahí parada tratando de quitarse las abejas (que no podían hacerle nada), y que corriera no hacía caso. Hizo un movimiento que dejó una abertura a las abejas y unas cuantas entraron a la raqueta (fue espantoso para ella). Al final se la quitó, corrió y logró llegar al portón, que por cierto, no queda cerca de la casa.
Luego, mi perrito Arko, que estaba amarrado en una mata de cereza lejos del lugar, estaba siendo atacado también, pero logró reventar la pechera y salió corriendo. Vi cómo estaba lleno de abejas en el lomo y desesperado sin saber dónde meterse. Lo llamé al bar pero salió corriendo al portón. Llamé a la señora de servicios domésticos para preguntar si estaba allá y en eso llegaron los bomberos. La señora me dijo que estaba metido debajo del carro de los bomberos y le dije que le pidiera a ellos que lo atendieran y le quitaran las abejas.

La ineficiencia

Bombero displicente

Llegaron los bomberos y pensé que nos librarían rápido de los agresivos insectos con algún artefacto especial de succión o veneno efectivo. Dos tipos vestidos como apicultores cruzaron el patio, vieron la piscina, husmearon de aquí y de allá y luego se dignaron a ir a la ventana donde estábamos a decirnos que nos quedáramos adentro (muy necio, ni que me pagaran iba a salir, que por eso fue los llamamos ¬¬). Mi mamá desde la ventana le indicó el sitio donde estaban las abejas. Fueron, vieron y luego empezaron a pasearse por el patio con dos potes de baigon (veneno común en aerosol para cucarachas). Uno se sentó en el banquito y otro hablaba por el transmisor diciendo que la situación estaba controlada. Le pidieron a mi mamá que comprara lebaicid (un veneno más fuerte para matar bachacos), pero por suerte teníamos.
Escuché un ruido y pensé que estaban rociando el veneno en la colmena, imaginé a las abejas retorciéndose y tratando de escapar inútilmente. Lo inútil y errado era mi pensamiento, llamé a la señora de servicios domésticos para saber la situación y no había atendido a mi perro y ese ruido era sólo el camión de los bomberos encendido echando hacia adelante en mi casa pero no estaban haciendo nada.
Echaron veneno o eso creo y se fueron a sentar cómodamente a nuestro caney a tomar aire fresco mientras mi cotorra era asesinada por las abejas enloquecidas ¬¬. Les dije de la cotorra pero dijeron que estaba muerta, !sin ver siquiera si era cierto!.

Atendiendo a las víctimas

Mi mamá tomó leche porque según ella eso servía para los envenenamientos y picaduras (siempre inventando ¬¬), le dije que ella no tomó ningún veneno para inducirse el vómito, que no la tomara. Se empezó a sentir mal, casi se desmaya y vomitó. Los bomberos llamaron a una ambulancia para que la viniera a buscar. En eso llegó a la casa la señora de servicios domésticos toda picada y reportándonos la situación de los perros y diciendo que se sentía mal. Llegó el paramédico y le tomó la tensión a ella y a mi mamá. Se las querían llevar pero ambas patalearon, llenaron una planilla y el hombre se fue.

El esposo de la señora de servicios domésticos les dijo a los bomberos para sacar a mi perro Toyoto pero ellos dijeron que no, que estaba muerto. En realidad estaba vivo, cerca del alambrado junto al portón. En cuanto los bomberos volvieron hacia la casa aprovechó para rescatar a Toyoto junto con uno de los vecinos curiosos que se acercaron a ver el espectáculo de abejas. Toyoto estaba cubierto de abejas, tenía los oídos, la lengua y los ojos hinchados y mucha espuma en la boca. Le echaron agua, le sacaron todas las abejas que pudieron incluso las de la lengua y mordió al esposo de la señora de servicios doméstico mientras lo hacía pero ya no tenía mucha fuerza y al rato se murió.
La cotorra murió asfixiada, le picaron la lengua, se le hinchó y no pudo respirar. Se defendió pero eran muchas y los bomberos se negaron a salvarla T_T.
El esposo de la señora de servicios domésticos salvó a Arko porque los bomberos no quisieron atenderlo. Lo sacó debajo del camión de bomberos, lo amarró con un cable y lo ató a la parte trasera de su auto, aceleró y con el humo que salió del tubo de escape logró quitarle muchas abejas, luego lo lavó, le pasó un trapo, le quitó las que tenía en la boca, los ojos y los oídos y le sacó los aguijones que pudo. Cuando la situación se calmó lo llevó a la casa.

Yo lo terminé de limpiar, le di un antihistamínico, agua y le hice un caldo. Estaba muy picado en sus partes y las tenía hinchadas. Le eché bálsamo pero estaba muy inquieto, se echaba en un sitio y a los pocos minutos se paraba y se echaba en otro y movía la cabeza como si tuviese algo en el oído. Luego de unas horas se calmó y se quedó dormido, después le di de comer varias veces de a poquito hasta que se comió todo lo que le preparé. Se comió también a todas las abejas que vio aplastadas en el piso, no sé si como antídoto o por rabia pero en la tarde ya empezó a mover el rabito y a portarse juguetón como siempre.
Mi mamá vomitó por segunda vez como a las 2. La señora de servicios domésticos antes de irse quería llevarla al centro médico pero ella no quiso porque mi papá y mi hermano volvían ayer y no quería que la encontraran en el centro (peor es que la encontraran muerta pero ella es muy terca en esas cosas ¬¬). No fue alegando que ya estaba mejor. No quiso almorzar pero al menos logré que se comiera una manzana y tomara líquido.  Tenía sueño y no quería dormir por miedo a quedarse muerta y no despertar (eso era nervio). En la tarde le dio fiebre y en la noche luego de almorzar/cenar se volvió a sentir mal, pero ya mi papá y mi hermano habían llegado…y tampoco quiso ir al centro médico (luego quieren que yo vaya al  médico sin protestar ¬¬).
El día de ayer murieron los escandalosos de mi casa, la radio (la señora de servicios domésticos tropezó y la tiró al suelo), Toyoto y la Cotorra Machela. La casa estará muy silenciosa sin ellos T_T. Los echaré de menos T_____T.

Muertos en combate

Espero no volver a vivir algo similar, quedé como traumatizada y en la noche me costó dormir, cerraba los ojos y veía abejas, me puse a leer un libro de finanzas públicas y no supe cuándo me dormí. Hoy la señora de servicios domésticos me contó que llegó a su casa y le volaron unas moscas en la cabeza y salió corriendo. Fue como una película de terror de bajo presupuesto pero cargada de suspenso y desesperación, casi parecía dirigida por Alfred Hitchcock  T_T. La próxima vez que quieras vivir en una casa de campo piénsalo dos veces.
Las abejas aún están ahí, los bomberos no vinieron en la noche ¬¬ (ese es el final de la película….*se aleja gritando y huyendo de todo lo que vuela).

Actividades extras

Aparte de estar pendiente de lo que ocurría pude twittear sobre el ataque y tomar algunas fotos. Auyama me mandó un mail (aunque lo niegues serías el primero en lloriquear si me pasa algo U_U), Konfleis trató de contactarme por gtalk pero no estaba y Freddie me llamó en la tarde a mi casa (Un gran detalle de su parte U_U…aunque me llamó justo cuando iba a almorzar a las cuatro y algo, estaba muerta de hambre >_<, pero igual un gran detalle que me sorprendió).
Gracias a todos los que estuvieron pendientes de mí y me brindaron su apoyo por Twitter, facebook, mail, gtalk y teléfono U_U. Lo aprecio.

22 Comments

  • Aoyama

    Que grueso, que mal por tus animalitos sabiendo cuanto los querías, y esos bomberos inútiles…. hasta dan verguenza los tipos esos. Pero bueno, ya pasó y al menos todos los demás está bien.

  • Jacri

    De verdad que lo siento por tu perro y por la cotorra que hayan muerto en ese ataque de abejas, ahora alguien deberia ir a hecharle veneno a la colmena y despues prenderle fuego para que ya no esten por ahi las abejas, que bueno que estan bien ahora a cuidar las picaduras de esas abejas, tu mamá debería de tratarse las picaduras de abejas ya que dices que es alergica.

  • taki

    Wow… cómo te dije, que mal que hayas pasado por eso, debió ser horrible, que bueno que uds están bien, pero pobrecitos la cotorra y Toyoto =(
    Y que rabia con esos bomberos! Que horror! No puedo creer que hayan actuado de esa manera tan inhumana, no deberían ni de ser bomberos los bestias esos ¬¬
    Yo de seguro estaría traumada por mucho tiempo si me pasara algo así =s
    Saludos a tu mamá, ojalá se recupere pronto =)
    PD: que freak valiente eres, lo menos que yo hubiese pensado sería en twitear y tomar fotos!

  • singevolant

    No manches!!! Estuvo bien extremo. Pues gracias a Dios no pasó a mayores con todos ustedes, que lástima por tus mascotas :'(
    Creo que no volverás a ver a las abejas igual ¿verdad?

  • Odin

    Que terrible, en serio parece sacado de una película de terror. Lo siento mucho por tu perro y tu cotorra. Espero que se deshagan de ese panal lo más pronto posible.

  • Nito

    Lamento lo de tus mascotas. A veces por no decir casi siempre, quienes deberían brindarnos seguridad y atención parecen ser impávidos espectadores de un drama ajeno a ellos.
    Al menos tu familia está bien.
    A mi hermano le sucedió con abispas en un parque y se salvó de milagro, pero nadie se acercó a ayudarlos a él y su esposa. Llegó al hospital con lo justo.

  • xklibur

    @Auyama: Sí, ¡no sé cómo son bomberos!. Son unos desconsiderados e inútiles.
    @Jacri: Sí, van a destruir la colmena. Mi mamá ya está bien hoy ^^, ella es fuerte.
    @Taki: Sí, fue horrible y da rabia lo de los bomberos ¬¬. Ya de pequeña tumbé un avispero con la cabeza y terminé toda hinchada pero no me traumatizó tanto como esto, nadie murió en esa ocasión T_T
    @Singevolant: ¿Qué es eso de no manches? >_<. Los mexicanos usan mucho esa frase. No, ahora veo a las abejas de otra forma y preferiblemente no quiero verlas. @Otaku: Sí, yo amaba a mis mascotas T___T @Odin: Sí, ya contratamos a alguien para que destruya la colmena. Viene mañana. @Ray: Gracias. Ya estamos bien aunque no anímicamente. @Nito: Jamás pensé que los bomberos se comportarían así T_T. Que crueles.

  • Daz

    Que lastima que tuvieran que vivir todo ese drama :S
    Lo bueno es que tu mamá y tú están bien.
    Aunque es muy lamentable la perdida de tus mascotas.
    A la otra si ves que están haciendo un panal, habla a los bomberos para que lo quiten mientras no son muchas abejas…
    Espero que se recuperen lo más pronto posible.

  • xklibur

    @reymundolopez: Gracias. Sí, estoy segura de que lo superaré pero en estos momentos estoy que huyo de todo lo que vuela y odio a las abejas >_<
    @Daz: Gracias. No sabíamos dónde estaba la colmena. Habíamos visto eventualmente unas pocas abejas en las flores pero más nada T_T

  • kassanmoor

    O_O que denso, es bueno que des a conocer este tipo de situaciones, hay gente que no entiende que las abejas pueden ser peligrosas,(mi padre por ejemplo dice que si no las molestas no hay problema, pero simepre supe q era mentira U_U) a mi nunca me ha picado una abeja, en mi antigua casa habia un nido de avispas, pero mi abuela lo hizo quitar en cuanto se entero.
    Animo XK, es dificil recuperarse de una situacion asi, no puedo imaginarme el daño que te causo y el trauma que tienes, pero hay que seguir adelante, ahora sabes que esa clase de inquilinos hay que exterminarlos U_U

  • xklibur

    @kass: Gracias. Tu abuelita es muy sabia (como todas las abuelitas).
    Sí, es mentira que si no las molestas no te harán nada. Se alborotan de pronto y acaban con todo lo que se mueve T_T. No quiero ver abejas en mi casa, espero que no vuelva a ocurrir algo así U_U

  • _CONEJO

    No vendría mal un poco de cultura general de vez en cuando. Dices casi sorprendida que a tu madre le dejaron los aguijones en el cuerpo, lo cual es normal en las abejas. Además de que efectivamente inyectan “veneno” o si no ¿qué iba a causar una reacción alérgica?

  • asy

    ¡Cómo lamento lo de tus mascotas! Es increíble que unos seres tan pequeñitos puedan hacer tanto daño, igual y desde siempre le he tenido pánico a las abejas, y eso que sólo una me ha picado, en mi infancia T_T. Por alguna razón que desconozco esa vez me pusieron sal en la picadura :S.
    Afortunadamente no pasó a más, todavía no puedo creer que los bomberos fueran tan inútiles, si no quieren hacer bien su trabajo entonces que renuncien y hagan otra cosa ¬¬.
    Me alegro que todos estén bien, y de verdad lo siento por tu perro y tu cotorra. Ojalá nunca vuelvan a pasar por una situación como esta.
    Pd. ¡Qué señora más valiente la de servicios dómesticos!, mándale mis saludos u_u

  • Jack Royce

    Ahhhhhhhhhh Xk, sera tarde, pero que bueno que te encuentras mejor, gracias a Dios, pues lamentable el caso, hay que quitar de inmediato ese panal, y pues estar preparados para otra plaga que pudiera llegar a tu casa.
    Cuidate mucho y pues estare en oracion para que se encuentren bien tu y tu familia.

  • Bleend

    Caray, que mala experiencia. Cuando eramos pequeños una vez tiramos un jarrón del jardín de la casa del pueblo al suelo y se rompió, dentro había un pequeño enjambre y a mi primo le picó una (1) en el ojo. Se pasó casi una semana sin ver nada por ese ojo y yendo al médico. No quiero ni pensar lo que puede pasarte si te pican tantas…
    Desde ahora, les tendré mucho más respeto a las abejas, no creí que pudieran causar la muerte… Suerte que estás bien.
    Cuídate y ten a mano un lanzallamas, (o a falta de eso un aerosol y un encendedor)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *