Bizarro,  Diversion,  geek,  Ocio

Visión geek del descubrimiento de América

Día de la raza, de la resistencia indígena, del descubrimiento de América, del encuentro de dos mundos, son algunos de los nombres que le han puesto a uno de los más grandes fallos cometidos por un personaje de renombre histórico: Cristobal Colón.  Colón creía en la tesis de que si se navegaba hacia el oeste se podría llegar a Asia y convenció a los reyes para que financiaran un viaje de exploración.
Aunque los resultados no fueron los esperados su hallazgo fue grande. Así, un 12 de octubre de 1492, Cristobal Colón casualmente llega a América,  pensando que era Asia (de hecho muere sin saber que llegó a una tierra desconocida por los europeos). En un contexto geek exagerado sería algo como esto:

Colón habría twitteado su hallazgo de llegar a Asia, Rodrigo de Triana pediría parte del crédito por ser el primero en twittear ¡¡ Tierra!!, los reyes le habrían recordado sus encargos de especias, riquezas y licores, los incrédulos buscarían en google maps y los dejarían en la vergüenza por el error.

Pronto el acontecimiento correría como la pólvora por redes sociales y páginas de noticias  y aparecería reflejado en el Failblog. En varios sitios se abriría un tema para discutir si es un Fail o un Win y al final veríamos una imagen como esta:

Por cierto, para los que no sepan, Cristobal Colón tiene cuenta de Twitter XD.

P.D1: Gracias a Siddharta y a Natalia ^^
P.D2: Ya estoy dormida y ando en modo sonámbulo u_u.

15 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *