La víctima del cuento

Porque sé cómo eres, porque te conozco mejor que tú, te sugiero que desistas de la mala idea -acaso absurda- de continuar con esto. Porque sé cómo eres tengo la certeza de que al final me darás la razón -aunque tratarás de negarlo ante el mundo-, pero también sé que ignorarás mis palabras y, que por ello, te arrepentirás. ¿Qué pretendes?, lo sé bien, ¿lo sabes tú?. No deberías dejarte arrastar en todo esto, serás sólo una víctima. ¡Mi Dios, esta pérdida será irrecuperable!. ¿Aún no te das cuenta de lo que ocurre?.

¡Ja, la estupidez es costumbre del hombre!, desiste ya, eres el personaje principal y no hay final feliz. La historia está siendo contada y el daño ya está hecho. No hay había una vez, no hay ficciones, ni simbolismos, ni chistes (o quizás sólo uno de mal gusto). No encontrarás lo que no existe, te engañas al pensar que hay algo para ti en todo esto.

Lo sabía, ¿cuántas víctimas habrá?. La maldad en ti busca formas extrañas para manifestarse y la curiosidad de otros los conduce por senderos vacíos, mis esfuerzos por salvarte fueron instrumento de tu propia perdición – y la de otros-. Yo sabía que lo sabías, ¿quién fue manipulado entonces?.

Deberías detenerte, no prolongues más este mal, ¿sabes que tú también eres una víctima de todo esto verdad?. Así que no me crees, te conozco, no deberías sorprenderte por eso. Ahora piensas que es divertido y no te percatas de la verdad -o no quieres percatarte- pero cuando medites mejor las cosas verás que también fuiste una víctima -de ti o de mí o de ambos-. Como te conozco bien, sé  también que procurarás convencerte de lo contrario, de que esta actividad jamás fue una pérdida de tiempo, pero tú sabes que lo fue y me darás la razón, acaso con vergüenza y decepción .

P.D: No digo nada pero lo digo bien U_U.