Cocina

Huevas de erizos de mar

Los erizos de mar son un verdadero manjar o mejor dicho, las huevas de los erizos de mar. Siempre que como erizos, recuerdo mi niñez. Muchas veces fui a la playa a recolectar erizos, y aunque nunca reuní suficientes, los pocos que agarré no tenían huevas >_<.
Para hacer uno de esos de la foto se requieren muchos erizos con hueva. Por eso son costosos u_u.

El procedimiento para hacerlos implica bastante trabajo. Primero se recolectan los erizos en el mar, luego le quitan cuidadosamente las puyas, le sacan las huevas y reservan las cáscaras más redondas y bonitas para rellenarlas. Las huevas se amasan y se colocan en el cascarón en forma de montaña para cocinarlas en brazas. Hay personas que no rellenan el cascaron y colocan las huevas superficialmente sobre el mismo y hay quienes lo rellenan por completo. Para hacer un solo cascarón con huevas se necesitan aproximadamente 9 erizos.

Se pueden comer de múltiples formas: con pasta, en ensalada, como una crema para untar, y como les plazca. A mí me gusta comerlos asados, tal como los venden, sin añadirle más nada.

Los erizos tienen una contextura un poco dura por fuera, que es la parte que recibe más calor, y por dentro son suaves como huevas de pescado. Su sabor es intenso y único. Es un verdadero manjar…aunque tenga esa apariencia algo rara U_U.

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *