Diversion,  Entrevistas,  Navidad,  Ocio

Particularidades Navideñas (Argentina)

En esta oportunidad Mx, pink BOFH de Cristalab, nos detalla las particularidades de la celebración navideña en Argentina.

Xklibur: ¿Cómo celebran la navidad en Argentina?

Mx: veamos, con mucho calor por lo general. Es una buena oportunidad para reencontrarte con todos los parientes que no viste en todo el año. Acá en mi ciudad, se acostumbra a hacer fiestas, en casas quintas o salones. Así que los que son jóvenes se despiden de sus familias como a las 2 o 3 am y salen de fiesta. Aunque muchos prefieren dejar la salida para año nuevo, la mayoría sale a boliches o fiestas.

Xklibur: ¿Qué comen en navidad?

Mx: De todo, la opción siempre son las carnes rellenas con variedades de ensaladas desde pavita, pollo, asados….cordero…. :babea:

Xklibur: ¿Qué es lo que más te gusta de la navidad?

Mx: Bueno, veamos, no tengo mucho espíritu navideño. Por lo general no me gustan las fiestas de fin de año. Como que me ponen triste. Lo que más me gusta es la comida y que la gente parece estar contenta. Además, a muchos como que les da mas esperanzas de recibir un mejor año.

Amo ir por la calle y ver todas las ventanas abiertas con las casas relucientes, como que todos, no sé por qué, limpian bien sus casas XD.

Nota de XKlibur: Lo de las ventanas abiertas le viene de cuando era SWAT de clab XD.

Me gusta también que hay muchas cosas que hacen brillitos, y a muchos les quedan los brillos de los adornos de navidad en sus ropas, eso es divertido.

Xklibur: ¿Qué es lo que menos te agrada de la navidad?

Mx: Los ebrios al volante. Los que sólo esperan esa fecha para encerrarse y matarse la cabeza con lo que primero encuentran. Me pone triste saber que hay mucha gente sola que no tiene con quien pasarla. Y se extraña a aquellos a los que ya no están. También me da “cosita” saber que hay muchos trabajando esa noche, como los doctores en los hospitales, los taxistas, los que hablan en la radio, etc.. espero se entienda mi argentino.

Nota de Xklibur: El que no entiende PSJ U_U XD

Xklibur: ¿Alguna experiencia navideña que desees compartir?

Mx: Mmmm, me gustaba cuando era chica, solíamos pasar las fiestas en el campo de mis tías. Así que comíamos mucho y recuerdo que corría los borreguitos y las gallinas todo el día, y a la noche mi tío siempre prendía los fuegos artificiales. Y eso era muy bonito porque en el campo se ven muchas estrellas, y daba la sensación de que las estrellas estaban explotando.

Nota de Xklibur: Y ahí le tomaron esta foto XD Mx

Xklibur: ¿Qué te gustaría recibir esta navidad?

Mx: :S no suelo recibir regalos en navidad ¬¬ quizás me compre algo bonito. Me gustaría

un teclado rosa, que vi en tecnochica, es todo rosa, bien flexible y lavable, (odio los teclados sucios)

Nota de Xklibur: See, usa inició una campaña para fomentar la limpieza de los tecladosu.u

Muchas gracias por tu colaboración Mx ^^

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *