Uncategorized

Apreciaciones sobre Cristalab.dev() Online


Ayer se realizó exitosamente el evento Cristalab. dev (), la segunda conferencia de Cristalab, en este año, realizada online, con más de 150 participantes de varias partes del mundo, y en vivo, en un auditorio con alrededor de 200 personas en la Universidad Piloto de Colombia, de forma simultánea.
Una vez más Cristalab llevó el conocimiento de forma gratuita y masiva mediante conferencias de excelente calidad y contenido. Freddie, webmaster de dicha comunidad, y Gerson expusieron temas de gran interés y actualidad. En concreto las conferencias se basaron en cómo migrar de Actionscript 2 a Actionscript 3 fácilmente y en la demostración de las potencialidades de Adobe Air y las aplicaciones multiplataforma en Flash, Flex o HTML. Igualmente, las perspectivas de desarrollo y consolidación de aplicaciones webs con base en el asentamiento y unión de tecnologías webs y los sistemas operativos.
En la mañana se publicó en cristalab la url de acceso a la conferencia, de forma tal que las personas pudieran entrar, avisar a los amigos y determinar con tiempo si existía algún problema. Muchas personas entraron a esperar el evento, aprovechando de divertirse en el chat de Adobe Connect. Danielsemper contó chistes malos (aunque me gustó el del papa XD ), y puso música variada para amenizar el ambiente después que La100rra se negó a cantar U_U (una lástima, todos querían oír a la100rra XD )
Danielsemper hizo gala de su bate rompiendo cabezas sin compasión (lo cual todos agradecieron U_U ). Por mencionar algunas de las víctimas: mmm, Eurotaki y Yoh.
bateados
A las 2:49 pm Freddie realizó una prueba de video. La organización y logística se mantuvieron a la altura del evento, permitiendo que la conferencia iniciará puntualmente. A pesar de pequeños inconveniente con el audio, se pudo apreciar, relativamente bien, la ponencia a través de Abode Connect (por lo menos yo sí U_U), al tiempo que los diversos temas tratados eran expuestos en vivo, en el auditorio.
Imagen 063
La conferencia inicia con unas palabras de apertura de un representante de la Universidad Piloto de Colombia. Seguidamente Freddie hace una breve presentación de Cristalab, cede la palabra a Gerson y…se va la luz en la isla 🙄
Afortunadamente, la luz volvió antes de que Freddie iniciara su conferencia. Éste abordó el tema de Adobe Air, precisando algunas de sus características, desventajas, y consideraciones generales sobre la competencia y el mercado. Expuso las perspectivas de los Flashers, Ajaxers, opensources y el surgimiento de Air como una herramienta conciliadora. Habló sobre varias aplicaciones como Eclipse, Aptana, Dreamweaver, así como del Tamarin Project. Igualmente, abordó los juegos, los Widgets, los Mashup, Ttweet y nos mostró una aplicación sorprendente realizada en Air: InteliSea. En síntesis fue una conferencia muy entretenida e interesante.
razones1
solo_eso
Pese a que no pude apreciar la ponencia de Gerson U_U considero que el evento en general resultó todo un éxito ^^ . Fue una experiencia muy satisfactoria ^^ . Desde este humilde blog felicito a la comunidad de Cristalab por su loable iniciativa. Muchas gracias y espero que este tipo de actividades se repitan ^^
Descarga el video la conferencia
Ve el video en línea
P.D 1: Cuando coloquen en Cristalab los archivos para descargar y el post referente a la conferencia pondré los enlaces U_U
P.D 2: Buua, perdí los screenshots que había sacado del público y de Gerson para mi artículo T_T
P.D 3: Wii ~ Fui la primera en publicar lo de la conferencia ^^
P.D 4: Yari, el conejo y Auyama apestan !!!

11 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *