Uncategorized

Lo nuevo de Takeshi Obata: Uro-oboe Uroboros

Uroboros Portada

Bueno, Obata-sensei sigue trabajando, para diversión de sus fans. Para el despistado, Takeshi Obata es el gran mangaka de Hikaru no Go, Blue Dragon Ral Grado, y por supuesto, Death Note. Maestro de otros grandes como Yabuki Kentarou (Black Cat), Nobuhiro Watsuki (Rurouni Kenshin) y Yusuke Murata (Eyeshield 21). Ganador de premios tan prestigiosos como el Shogakukan Manga (2000) y el Premio Cultural Osamu Tezuka (2003). Por lo general, Takeshi Obata se ocupa del arte, mientras otro se encarga de la historia (por ejemplo, la historia de Death Note corre por cuenta de Tsugumi Ohba que todos sabemos es un seudónimo de Akira Toriyama XD ).
Su trabajo más nuevo es Uro-oboe Ouroboros, donde la historia la escribe Nisio Isin, cuyo trabajo más memorable para mí, es la novela de Death Note, titulada Death Note Another Note: The Los Angeles BB Murder Cases, que por cierto, sale este mes en USA. Sepan los fans de Death Note que el personaje principal de esa novela es L, porque la historia se ubica mucho antes en el tiempo, cuando L resuelve otros casos para la policía norteamericana, específicamente el caso de asesinatos seriales que se menciona en el volumen 2 de Death Note. El “narrador” de dicha novela es Mello, y describe el encuentro de L con Naomi Misora (la mujer de Ray Penbar); la novela también nos presenta más datos sobre Watari, y sobre el sistema que usa para producir genios como L, Mello y Near.

Death Note Novel

En cuanto a Urooboe Ouroboros, la historia va en última instancia de L peleando contra unos tipos para salvar a la hermana de la protagonista de Blue Dragon Ral Grado XD Es broma, pero más o menos de eso va la cosa: un muchacho extraño que dice algunas frases inteligentes, en una relación extraña con dos chicas (las hermanas Harimoto). La hermana mayor es muy sobreprotectora, y tiene habilidades de pelea, pero al final, está dispuesta a sacrificarse por la menor. Agreguen por allí una leyenda de un peleador místico, referencias oscuras al Uroboros, y tenemos nuestro resultado final: 55 páginas de hermosos dibujos de Obata-sensei, algo de reminiscencia de Death Note, pero poco más. Es de esperarse, porque no hay espacio para desarrollar los personajes a plenitud. Sin embargo, la premisa es buena, aunque para mi gusto, un tanto genérica (o es que ya he visto demasiado anime y manga, y no me sorprenden tanto obras como ésta).

Ourobouros

Ouroboros

Recomendado para los nostálgicos de Death Note y Blue Dragon, pero no hay mucho más que buscar aquí.
P.D: Mx, no me dio el tiempo para terminar el post sobre el anime rosa…pero está pendiente U_U

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *