Curiosidades,  Diseño,  Diversion,  Mis Trabajos,  Ropa y accesorios

Cómo personalizar tu ropa con transfer sheets

Transfer sheets u hojas de transferencia son papeles especiales que adhieren, mediante calor, cualquier diseño que se haya impreso previamente en él (en impresoras normales), a una superficie de tela o goma resistente.
papel
Hay varios aspectos importantes que deben tomarse en consideración al momento de emprender un proyecto que requiera de la utilización de hojas de transferencia.
En primer lugar, la selección del color de la tela de la ropa o accesorio que desee decorarse. En vista de que no existe tinta para impresoras de color blanco es necesario que si existe alguna parte blanca en el diseño que queramos transferir a la prenda, la misma deberá ser de color blanco puesto que de lo contrario la parte que es blanca en el dibujo quedará del color de la prenda.
En mi caso, escogí un dibujo que posee partes blancas y por tal motivo usé prendas de color blanco y crema para no distorsionar los colores originales a causa del color de la tela por lo explicado anteriormente.

clabie_tshirt
Una vez seleccionada la prenda del color adecuado y el diseño a plasmar en ella es preciso voltear horizontalmente la imagen final para que al plancharla quede derecha. Si no volteamos la imagen quedará alrevés.
Una vez impreso el dibujo correctamente recortamos el dibujo dejando un poco de margen para que la parte transparente, es decir la parte donde no hay nada impreso, se marque demasiado en la tela. Posteriormente se plancha unos minutos presionando por todos lados del papel, se deja reposar y cuando el papel enfríe se retira.

planchado

quitar_papel
Tip: Si deseas hacer personalizar tu mouse pad usando tranfer sheets y el mismo es de un color oscuro puedes colocar papel blanco en el fondo del mouse pad y planchar el diseño sobre él, dejando un borde grueso al papel de transferencia cuando se recorte el diseño. Esto se hace con la finalidad de que se adhiera al mouse pad y no sólo al papel blanco.

clabie_mouse_pad
No lo planches directamente, utiliza un pañuelo o trozo de tela para no dañar el mouse pad con el calor.
Es importarte aclarar que cuando se usan colores muy oscuros en los accesorios a personalizar pueden distorsionarse los colores originales del diseño seleecionado por cuanto se suporponen los colores de la prenda con los del dibujo impreso.
Igualmente, deben tenerse cuidados especiales al momento de lavar y planchar la ropa donde se ha usado la hoja de transferencia. No debe estrujarse, ni plancharse directamente la zona que contiene el dibujo.
Espero que les sea se ayuda esta información ^^
*Se va a hacer más cosas con Clabie ^^

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *