Uncategorized

Tantei Gakuen Q

Tantei Gakuen Q
Género: Aventura, Acción, Comedia, Misterio
Es una divertida serie que exhibe las aventuras de un grupo de intrépidos jóvenes estudiantes de una de las más famosas academias de detectives de Japón, la Escuela de Detectives de Dan Morihiko, cuyas siglas en inglés DDS son reconocidas nacionalmente por el alto prestigio de dicha institución educativa. El misterio, la diversión y la aventura, se hacen presentes a lo largo de los 45 episodios que conforman este anime. Se compone de varias historias cortas que requieren en ocasiones más de un capítulo para ser resueltas.
Tantei Gakuen Q Tantei Gakuen Q Tantei Gakuen Q
El protagonista de la serie es Renjo Kyuu, un joven que tras ser rescatado de una situación de secuestro, cuando aún era pequeño, decide convertirse en un detective tan grandioso como su salvador. Con la finalidad de cumplir su sueño se presenta a la prueba de admisión de la Escuela de Detectives de Dan Morihiko, la academia de detectives de mayor renombre a nivel nacional. Tras una dura prueba de selección y varios percances suscitados durante el examen logra ingresar a la academia en la clase más alta, la clase especial Q. Allí, junto con sus compañeros, resolverá varios misterios ayudando inclusive a la policía, pues sus credenciales de DDS son suficientes para intervenir en cualquier investigación.
Tantei Gakuen Q Tantei Gakuen Q Tantei Gakuen Q
En varias ocasiones los estudiantes de la clase Q compartirán casos con los alumnos de la clase inmediatamente inferior a ellos, la clase A quienes los consideran rivales y lo expresan abiertamente.
A diferencia de otros animes detectivescos, las situaciones presentadas en esta serie, la mayoría de las veces, abordan casos muy lógicos y algo infantiles, con predominancia de misterios en cuartos cerrados. Sin embargo, a lo largo de la serie va aumentando la acción y la peligrosidad de las situaciones al punto de que los estudiantes exponen su vida en varios casos.
Renjo Kyuu: El protagonista de la serie, un chico muy inteligente y de personalidad jovial que siempre logra resolver los más difíciles casos. A pesar de no alcanzar a completar todo el examen de admisión es incluido en la clase Q. Siempre está atento a las mínimas situaciones sospechosas y destaca por sus sorprendentes habilidades deductivas. Por lo general es el primero en darse cuenta del truco usado por los perpetradores. Vive solo con su madre.
Renjo Kyuu Renjo Kyuu Renjo Kyuu
Minami Megumi: Es una chica con memoria fotográfica, es decir, capaz de recordar con exactitud cualquier cosa que haya observado. Su habilidad es muy útil en la resolución de casos donde las pistas resultan ser detalles mínimos que difícilmente serían reconocidos sin la exactitud de los elementos de la escena del crimen. Es la única chica de la clase Q. Está enamorada de Amakusa Ryu aunque también siente algo por Kyuu.
Minami Megumi Minami Megumi Minami Megumi
Touyama Kintarou: Es el personaje más alto y fuerte del grupo. Su habilidad en el combate lo convierten en una persona peligrosa. De personalidad alegre y bromista. Su inteligencia no se discute aunque se ve opacada muchas veces por las capacidades de Kyuu y Ryu. Su padre ocupa un puesto muy importante en el cuerpo de policía. Continuamente, junto con Ryuu, fastidia a Megumi.
Touyama Kintarou Touyama Kintarou Touyama Kintarou
Narusawa Kazuma: A pesar de su corta edad, es un genio de la informática. Con su computadora, de la que no se desprende en ningún momento, es capaz de modelar situaciones complejas, crear algoritmos para el análisis de coartadas y pistas, reconstruir las escenas del crimen, entre otras muchas cosas, con la finalidad de resolver los casos. Es de una posición económica alta y al comienzo de la serie se observa cierta intolerancia hacia sus compañeros de clase pero posteriormente se va adaptando.
Narusawa Kazuma Narusawa Kazuma Narusawa Kazuma
Amakusa Ryu: Un chico misterioso, de gran inteligencia comparable sólo con la de Kyuu. Se incorpora posteriormente a la clase Q. Es callado, cauteloso, reservado y su integración con el resto de compañeros se limita al interés por resolver los casos. Se desconocen muchos aspectos de este personaje que se irán revelando a lo largo de la serie. Por su atractivo tiene gran fama entre las mujeres.
Amakusa Ryu Amakusa Ryu Amakusa Ryu
Existen otros personajes como Dan Morihiko, el detective fundador y director de la academia, se encuentra inválido; Katagiri Shino, la asistente de Dan Morihiko; Nanami Koutarou, un maestro del disfraz que se encarga de vigilar a los estudiantes de la clase Q en las misiones de alto riesgo, entre otros que se incorporan a lo largo de la serie pero los descritos anteriormente son los principales.
Tantei Gakuen Q Tantei Gakuen Q Tantei Gakuen Q
En síntesis, es un anime muy ameno y lleno de acción que será del agrado de todos los amantes del género detectivesco. A continuación pongo un link donde pueden descargar la serie en japonés con subtítulos en inglés. https://www.animesuki.com/series.php/178.html

15 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *