Curiosidades,  Economía,  Finanzas

El mejor país para hacer negocios

De acuerdo con “Doing Business 2009”, una publicación conjunta del Banco Mundial y la International Finance Corporation, Singapur es el mejor país del mundo para los negocios.

Singapur

Singapur lleva tres años dominando el ranking de los mejores países del mundo para hacer negocios, gracias a sus leyes amistosas con los empresarios, sus excelentes regulaciones laborales, sus impuestos bajos y rápidos de procesar, y su enfoque de alta tecnología en casi todos los ámbitos.
Además, este año se produjeron reformas en dos sectores: creación de compañías y la permisología de construcción. Eso ayudó a Singapur a preservar el primer lugar.
Ahora es posible crear una nueva compañía en 4 días. gracias a las mejoras en el Sistema Electrónico de Registro de Empresas de Singapur.
Por otro lado, el nuevo proceso de solicitud de permisos de construcción, totalmente online, ha reducido los tiempos de espera a 38 días, el tercero más rápido del mundo. Aún más, a medida que el trámite se va completando, los constructores reciben actualizaciones vía SMS o correo electrónico.
En otras áreas, Singapur continúa en la cima, con una de las leyes más fuertes para proteger a los inversionistas y prestamistas, con los costos de importación y exportación más bajos del mundo (menos de $500 dólares por contenedor), y el tiempo más rápido a nivel mundial para resolver disputas comerciales: 150 días.
A Singapur le siguen Nueva Zelanda, Estados Unidos, Hong Kong, Dinamarca, Inglaterra e Irlanda. Ya saben, destino para hacer negocios y comer exóticamente, Singapur U_U.
P.D: Muy diferente a las políticas de mi país, donde la carga impositiva espanta a cualquiera y hay restricciones de importación y divisas :S.

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *