Diversion,  Ocio

La Liberación del Lenguaje

Estamos sometidos a un lenguaje que nos impusieron los conquistadores españoles, lo tomamos como propio, lo asimilamos en la sangre y lo defendemos con presteza ante cualquiera. Denigramos con soltura de los que escriben siguiendo un nuevo orden que invade y mancilla la estructura y reglas del lenguaje impuesto, pero en realidad, esas personas que escriben con q, k, x, y demás modernismos del lenguaje asimilados por un uso práctico de las tecnologías, principalmente por el aprovechamiento del espacio de los caracteres en los mensajes de texto (sms), son unos verdaderos héroes, que intentan imponer su propio sentido al lenguaje y desligarse de las viejas imposiciones, se han desatado de los lazos que los oprimían y los hacían doblegarse ante los que tanto daño le hicieron a sus antepasados.

Ellos, conscientes de su papel libertario tratan de llevar el mensaje a todos pero nadie les hace caso. Como suele ocurrir en la historia de la humanidad, lo hicieron con Jesús, lo hicieron con Phil Reagan, lo hicieron con Osama Bin Laden, qué se puede esperar de algún insignificante usuario de un foro.
Muchos pueden verlos como unos seres sin educación, que desconocen las reglas gramaticales y ortográficas pero en realidad son unos genios. No consumen sustancias recreativas que los sacan de la realidad (bueno, puede que sí) pero lo importante es que han tomado una actitud rebelde dando un ejemplo de valor a los que se muestran sumisos e inflexibles a las reglas de un lenguaje ajeno. Rompen con el orden establecido, con la valentía de un héroe anónimo que libera a muchas personas de una opresión sin que nadie lo note.
Pero por Dios, que ciega he sido todo este tiempo, ¡¡¡Es momento de despertar!!!. Noten, sientan, palpen el duro trabajo de los héroes anónimos (me pregunto si tienen algún sindicato) que tratan de liberarnos, incluso yo, mientras escribo este post sigo atada a un lenguaje fatal, es muy difícil desligarse de él. Que fuerza y coraje tienen esas personas, son admirables U_U.
Miren la forma vulgar en la que escribimos:

Dos o tres veces había reconstruido un día entero; no había dudado nunca, pero cada reconstrucción había durado un día entero. Me dijo: “Más recuerdos tengo yo solo que los que habrán tenido todos los hombres desde que el mundo es mundo”.
Funes El Memorioso – por Jorge Luis Borges

Borges expresa sus ideas de forma rebuscada, repite palabras, y le da un sentido innecesariamente profundo a cada frase.
Ahora observen el mismo escrito traducido al neolenguaje:

2 o 3 VeseS JabiA RechO Un DiA EnterO NunKa JabiA BasiladO PerO KdA RekontrusioN JabiA DuraO Un DiA EnterO Me DiciO…MaS RecuerdoS TeniO YoP SolO q LoS q JabraN TenidO Tos Los ManS Desde q el WorlD es WorlD.

Que belleza, dan ganas de llorar, cuántos grados de libertad en un sistema cerrado y en equilibrio XD, dice lo mismo pero de una forma única U_U. Tiene un misticismo que no sé describir. Es más corto y admirable.
A continuación algunos mensajes que me han enviado en clab que evidencian un claro intento de liberación del lenguaje:

XKLIBUR tu sabes bien que yo no ablo tu idioma del todo mas bien ablo el mio propio
Espero que no te moleste y siempre seran bien resibidas tus criticas

Balla tu si que eres mala Llorando
Guiño PERO QUE CONTE QUE NO ME E RENDIDO INCONDICIONALMENTE ANTE TI

Cool me intereso mucho tus trucos de divujo, coloreado e ilusttracion me paresieron muy interesantes miau
E visto varios comentarios tuyos por los foros y creo que deverias mejorar tu caracter Riendo

Guiño Lo se es que estaba apurado y escribi sin pensarlo Riendo
Apenado mis amigos que estaban ahora presentes me dieron tremendo chucho
Muchas grasias por tu obsevacion k nunk esta d + Muy Feliz
Malvado Y con respecto a tu caracter no estaria mal que tomaras mi consejo Riendo

….hey ke hay sabes pido disculpas por lo de las letras mayusculas,,,si ya lei las reglas del foro …y tambien estoy tratando de cumplirlas me da gusto saber que hay alguien que se fije en esos pequeños detalles …. miau
…..pero bueno te dare mi razon …como ese dia que mande mi opinion en el foro estaba en el trabajao y para todo aqui lo escribimos con mayuscula se me fue el treen de que lo tenia activado y pues la verdad ni cuenta me di….. Aw Crap

gracias te doy por hacerme ver uno mis errores de la manera tan discreta que lo haces gracias de nuevo…. solo espero ya no cometerlos jeje miau

Andrés Bello debe estar revolcándose en su olvidada tumba sin poder hacer nada. No contaba con las personas de mentalidad intrépida. Ha perdido U_U
Nota: Si no has entendido este post consulta prontamente a tu médico de confianza.
P.D: Mataré a los que dejen comentarios tratando de liberar el lenguaje, eso aclara mi postura sobre el tema U_U

15 Comments

  • Victor Nael

    Tienes muchas razón, estos “HEROES” (lo escribo en mayusculas para resaltar su grandeza) son únicos.
    Yo tengo que vivir en un mundo de reglas gramaticales y sintaxis, para formar oraciones coherentes, pero estos libertadores en verdad que no se dejan humillar por tal cosa y realizan bellos poemas gramaticales y con un sentido muy profundo como por ejemplo el reggaeton.

  • The Fricky!

    Tus palabras han hecho que esto viejos huesos se sientan renovados una vez más con los revolucionarios aires de la juventud.
    Y pensar que he estado sometido todos estos largos años -e incluso actuando como su neurótico defensor- a este rastro de opresión del que durante siglos no habíamos podido revelarnos.
    Mis dedos esperan impacientes el día en que la liberación sea completa e incluso podamos crear sitios web que demuestren al mundo nuestra verdadera identidad y carácter.
    Creo que iré a crearme un fotolog *se aleja llorando conmovido.

  • Singe volant

    Que bueno que éstas incomprendidas personas no están solas en su afán revolucionario. Haces muy bien en apoyar causas tan nobles, todos deberíamos de seguir tu ejemplo.
    Y por cierto, que triste el caso del sujeto que mencionas, el tal Borges. Talvez pueda darse cuenta de lo terrible de su manera de escribir y corrija el camino
    (Por cierto y ya de vuelta a la realidad, excelente ese de Funes el Memorioso, es de mis favoritos)

  • Aoyama

    T_T ¡Que engañado he vivido todo este tiempo! Ahora mismo destriré todas esas esclavizadoras novelas y libros. ¡Viva la liberación! ¡Arriba el lenguaje SMS, abajo los opresores. Muerte a Freddie Vega (No venía al caso, pero ya entrados en calor… U_U)!
    StE komentArio ha sido liBrAdo D lAS OpEeSiOnEs Dl lEnGuAjE

  • xklibur

    @VN: See U_U
    @The_fricky: De la impresión te convertirás en flogger? XD
    @Singe Volant: Sí, Funes el memorioso rulz. Me encanta el libro Ficciones.
    @Auyama: Ja,ja,ja,ja,ja,ja

  • EmiR

    Jajaja cuanta razón tienes! he vivido bajo esta opresión toda mi vida, tratando de aprender y comprender la estructura de este lenguaje impuesto, Arriba! que vivan! estos grandes héroes anónimos que día a día inundan internet con su propaganda libertadora!
    @Aoyama: Como que no venia al caso??, si el es uno de los mas grandes opresores, siempre infundiendo el temor en los corazones de estos magnos héroes, ademas para eso se necesita alguna razón?? XD XD XD

  • JaLeRu

    Jaja, un amigo mío no le agrado para nada el post. Es que el tiene a EsKriVir KoN MaEsTrIhA, y además le insulto eso que pusiste de Jesús.
    tratan de llevar el mensaje a todos pero nadie les hace caso como lo hicieron con Jesús

  • xklibur

    @Emir: Tú como que deseas morir joven XD
    @Otaku: XD
    @Kass: No sé, mi ejercito está muy ocupado en misiones de conquista U_U
    @Jaleru: Dale mis saludos a tu amigo ^^. Respecto a lo de Jesús, cualquiera puede interpretarlo como desee pero no ofendo a nadie. Con acciones ofenden a diario la memoria de Jesús y al parece a nadie le importa pero siempre hay fieles defensores cuando lo nombran. Lo de Jesús es más bien un complemento de tu amigo para justificar que no le gusta mi post U_U. Igual, respeto si no le gusta y como ya dije no es mi intención ofender.
    @Gerson: =_=U

  • The Fricky!

    @Xklibur: ¿Cómo es que te extraña? Si existen en el mundo héroes verdaderos, que expanden su peste mensaje liberador como una plaga el fuego de la verdad, esos son ellos, los grandes Floggers, los hijos del mundo libre. No hay otra vía posible.
    Por cierto ¿para eso hay que ser también emo? porque me cuesta mucho que me crezca el flequillo y no tengo dinero para alisarme el cabello. O_O

  • Kanako_Urashima

    “Nota: Si no has entendido este post consulta prontamente a tu médico de confianza.”
    Jajajaja, todo el post está genial, pero ésta parte… ésta parte es es magnifica!
    No te extrañe, Xklibur, que alguien tome el post como algo “serio” xD …
    Concuerdo con lo que dice “Otaku RzO”:
    “Más de una vez mi retina ha sido dañada por culpa de esta Revolución :/. *Se va a busca sus gafas oscura.”
    Hablando enserio ahora, lo malo de esto, es que terminará destrozando y deformando el lenguaje. ya sucede, con niños o no tan niños que luego se confunden y terminan por escribir normalmente como escriben los mensajitos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *