Chismes,  Google,  Negocios

Google rompe acuerdo con Yahoo!

Google anunció el miércoles que renunciaba al acuerdo comercial con su rival Yahoo! establecido en el mes de junio de este año. Dicho acuerdo permitía a Yahoo! emplear la tecnología publicitaria de Google, lo cual le generaría ganancias estimadas en 800 millones de dólares anuales.

google yahoo!

Las razones argumentadas son las dificultades para convencer a los entes reguladores antimonopólicos de las ventajas del acuerdo para los consumidores. Esta actitud extraña puesto que Google afirmó en el mes de junio que el acuerdo comercial no requería aprobación de la comisión anti-monopolio pero permitiría que el departamento de justicia de Estados Unidos lo evaluara antes de implementarlo, lo cual tardaría aproximadamente 3 meses y medio. Al parecer sus estimaciones de la realidad jurídica fueron muy erradas o se confió demasiado U_U.
David Drummond, el director jurídico de la empresa expresó que el acuerdo preocupaba a las autoridades reguladoras y a ciertos anunciantes por lo que insistir en el mismo sólo conduciría a una prolongada batalla jurídica que probablemente resultaría infructuosa. Para evitar que las relaciones con otros asociados resultaran perjudicadas se decidió prescindir del acuerdo con Yahoo!.
Yahoo! vuelve a quedar libre como presa comercial que puede aumentar el mercado de la publicidad online para cualquiera de los competidores que logre asirla con alguna táctica que pase desapercibida para los entes reguladores U_U.
¿Microsoft habrá influido de alguna forma en esto?, quién sabe, lo cierto es que puede respirar aliviado por la ruptura de la asociación entre su mayor rival y la empresa que en otrora quiso hacer suya (eso sonó raro) . ¿Aprovechará Microsoft este evento para mejorar la oferta hecha a Yahoo!?. Mientras las grandes empresas continúan tomando desiciones importantes y luchan por sobrevivir a la crisis, XKlibur pasa al plan B ~_~U.
P.D: See, ya va a tener una semana la noticia pero yo no había tenido tiempo para comentar nada T_T

One Comment

  • M@U

    Juas ! No había querido postear en este tema, y así esperar hasta que hubiese otro nuevo ya que desconozco mucho sobre los peligros que conllevarían este acuerdo… Pero en vista a que anda en coma el Blog, pues…
    xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *