Uncategorized

Delicia con queso

Los tequenios son el pasapalo por excelencia de las fiestas venezolanas. A parte de deliciosos, son ultra rapidos y faciles de realizar. A continuacion les explicare como preparar esta delicatez que puedes consumir tambien como merienda.

El tequenio del medio me quedo como un muslo de pollo XD

Ingredientes:

– 1/2 kilo de harina de trigo.
– Sal.
– 1 cucharadita de levadura.
– 3 cucharadas de margarina.
– 2 huevos.
– 1 taza de leche.
– 1 cucharadita de azucar.
– 400 gramos de queso blanco duro (no muy salado).
Preparacion:
Tibia la leche, agrega el azucar y la levadura y deja reposar 10 minutos. Luego, mezcla la harina, los huevos, la margarina, la sal y la leche con la levadura, y amasa hasta que se te despegue de las manos. Tape con un panio humedo hasta que doble su tamanio.
Posteriormente, corta el queso en bastoncitos del grueso de un dedo y del largo que desees los teuqenios. Lo mejor es un queso duro no salado porque si usas un queso blando humedecera mucho la masa cuando este formado el tequenio y puede romperse. No obstante, puedes usar un queso suave y firme como el mozzarella si deseas.
En una superficie enharinada estira la masa con un rodillo y corta en tiritas. Enrolla el queso en las tiritas de masa cerrando bien las puntas. Frie en aceite caliente hasta que doren y listo. Como ven es super facil ^^.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *