Internet

Mejorando La Web: iPad, migraciones, servers y más

El stream del martes igualmente comenzó tarde por inconvenientes de Freddie =_=U (pero prometió que no volvería a pasar U_U). Pese a lo anterior,  mejoró mucho la organización de los conductores y las mezquindades fueron dejadas de lado. Mariano se portó a la altura, y nos sorprendió con un invitado c00l, lo felicito U_U. Esta vez no realizaron críticas a sitios web pero aún así resultó interesante por la temática abordada.
Se habló sobre el iPad, el nuevo dispositivo de Apple  que ha generado una oleada de críticas por las limitaciones que presenta. Según la perspectiva de los conductores, todo lo acontecido era algo que se esperaba, pues Apple ha demostrado una tendencia similar a la de Microsfot, de emplear a los usuarios como testers de sus productos en las primeras versiones. Aseguran que la segunda versión del iPad incorporará todo lo se echa de menos en la primera versión. Incluso Freddie comentó que alguien desarmó un iPad y encontró una ranura para una webcam, lo cual indica que tienen pensado incluir este periférico en próximas versiones.

Una de las críticas más fuertes respecto a las limitaciones y carencias del iPad, es que no es multitareas. En el stream se afirmó que el usuario promedio necesita tener multitareas, está acostumbrado a eso y que Apple ya se esperaba las críticas, los videos sobre lo malo, las quejas para luego salir con algo ideal. No obstante, dejando de lado los comentarios negativos por las cosas de las que cacerce, se comentó que el iPad implica un cambio total en la forma en la que se hace computación actualmente y puede marcar alguna tendencia, aunque el dispositivo actual se asemeja más a un teléfono grande.
Igualmente, explicaron que el iPad no tiene Flash porque es una plataforma de desarrollo de aplicaciones y Apple quiere tener control total sobre las mismas. No obstante, al parecer se permitirá desarrollar aplicaciones para iPhone con Flash CS5, lo cual conduce a pensar que probablemente también permita desarrollar para iPad.
En el stream se anunció el primer Domingo en La Mañana en Buenos Aires. Domingo en la Mañana es una reunión de emprendedores, donde de modo abierto y libre,  cualquiera puede participar y charlar sobre las actividades y emprendimientos que realiza, sobre asuntos geeks, tecnológicos y cualquier otro de interés común a los emprendedores. Si vives en Argentina no dejes de ir.
También se mostró un video con todos los adjetivos dichos por Jobs en la presentación del iPad. Básicamente es un resumen de cómo nos vendieron el iPad, con su acostumbrada exagerada exaltación por todas las cosas que desarrollan (Wonderful).
Por otro lado, una parte destacable del stream, por lo gracioso, fue la tienda de comida de Mariano, una cosa muy divertida e inesperada en el video XD. Mariano Sáenz Express Beta para emprendedores XD. Órdenes de comida para todo el mundo XD. El año pasado tenían el tema de los tamales y este año traen comida más variada, hasta trocitos crudos de Fredy Vega XD.
En otro orden de ideas, abordaron el tema de la mudanza de servidores. Explicaron que la necesidad de migrar de servidor está motivada por múltiples causas, por ejemplo,  que el servidor actual sea muy grande para nuestro proyecto, o muy pequeño, se caiga muchas veces al día, daños en el servidor a nivel de hardware, fallas en el servicio de atención al cliente, aumento de tarifas, que el proveedor baje los recursos, entre otros factores que conducen a realizar una mudanza. En este sentido, resulta muy difícil brindar un consejo que sirva para todos por cuanto cada caso tiene características diferentes y muy particulares.
Así mismo comentaron, que en el mejor de los escenarios, la mudanza se realiza porque un sitio ha crecido demasiado y requiere un cambio hacia un plan de hosting con más recursos. Sin embargo, puede ocurrir que realmente no se necesite cambiar de servidor pero parezca así debido a una mala programación y falta de optimización. Lo cierto es que una mudanza de servidores no es una operación sencilla y resulta más complicada a medida que se van realizando optimizaciones, más aún si se cuenta con varios servidores.
En el stream dieron varios consejos para facilitar el proceso de mudanza, desde mantener una documentación actualizada de todos los cambios y optimizaciones que realices a los servidores (puede ser al estilo de una wiki), hasta preferir aquellos proveedores que te brinden un acceso total al servidor. Adicionalmente, Mariano Sáenz invitó al programa a Ariel Perelman, director comercial de la empresa argentina elserver, para que brindara algunos consejos sobre el tema de la mudanza y explicara qué se recomienda hacer cuando hay que mudarse de un sitio a otro. La charla fue muy nutrida e interesante, les recomiendo que si se perdieron el stream lo vean en diferido porque este es un tema importante, complejo, y común.

Live TV : Ustream

P.D: Recuerden colaborar con Ricardo Suarez, realmente necesita tu apoyo.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *