Concurso,  Diversion

¿Cómo descifrar la palabra secreta?

A continuación les diré cómo descifrar la palabra del Reto: Descifra la palabra secreta. Lo primero era tener presente en todo momento que de las pistas debían obtener letras o sílabas y que Google siempre es un gran apoyo al momento de investigar U_U.

Primera pista

En la primera pista se muestra una imagen de Clark Kent, personaje más conocido en su faceta de superman. Como debían encontrar letras o sílabas era obvio que la letra asociada a este persona era S, la letra que tiene en su pecho el superhéroe. Si no lo pillaban igual podían deducir la palabra al final por descarte.

Segunda pista

Para la segunda pista se publicó una foto de un grupo de personas y se les informó además que eran los integrantes de una banda inglesa. Google les podía dar la respuesta si no conocían a UB40. Se toman todas las letras de la banda: UB.

Tercera pista

Esta fue la más difícil de todas las pistas, se trataba de números. Había que asociar los números a letras. El 5 es V en números romanos (hola Yari), 2,718… es e: una constante matemática muy conocida, y 8,3144…. era R, constaste universal de los gases perfectos. Google te podía ayudar con todas esas respuestas.

Cuarta pista

La cuarta pista era un pentagrama con una nota musical. Investigando podías descubrir que se trata de la sílaba Si.

Quinta pista

La última pista era un mapa de Estados Unidos con Virginia resaltado, se te pedía la abreviación. La abreviación de Virginia es Va.

La palabra era SUBVERSIVA.

¿Cómo lo determinó la ganadora?

Guisella Acuña:
La de los números fue difícil, sólo acerté el del medio porque me ayudó san google @_@, me dijo que era la letra E. Iba apuntando en un notepad cada pista y de ahí las miré a ver qué palabra sacaba, lo tenía así:
clark kent -o la- S (superman)
ub40
e
si
VA
El resto de pistas eran sencillas, la nota musical, un estado de USA, con mirar las letras se podía sacar alguna palabra. Luego de decifrarla me di cuenta que la V era el 5 en romanos y la R lo busqué una vez más en google porque quería saber de qué se trataba y lo encontré, efectivamente era la letra R.

Así fue cómo Guisella descifró la palabra y ganó.
Espero que este concurso haya sido del agrado te todos. ¿Les pareció muy difícil?.

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *